ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS BIOCOMBUSTIBLES


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 5

LA CONTAMINACION DEL AGUA

La contaminación del agua es un gran problema en todas las partes del mundo. Hay dos tipos de contaminación. El primer tipo es contaminación natural. Esta forma de contaminación ha existido siempre. El segundo tipo es la contaminación artificial. Esta es la causa principal de la contaminación de las aguas. Contaminación artificial está hecha por todos los humanos de este planeta.

La forma de contaminación más común es cuando un área no tiene un alcantarillado, y tienen que disponer los desperdicios en el mar. Otro ejemplo para contaminación artificial es la disposición final de efluentes líquidos industriales, de las fábricas.

Actualmente, en este mundo, no hay muchas personas quienes quieren ayudar a resolver los problemas de la contaminación del agua. Los activistas están tratando de convencer a los personas del mundo a salvar agua, y no pierdan agua potable. Ellos también están tratando de parar las refinerías de petróleo en el mar. Es lo mismo con otros problemas, hay una solución para este problema, pero los humanos tienen que unirse y salvar el agua limpia, y ayudar que las aguas no se contaminen. Ellos tienen que hacer reglas como no poner desechos en el mar, y para los encargados de los hoteles, si hay un problema con el alcantarillado, ellos tienen que arreglar esos problemas.

Si no toman acción hoy, en las generaciones futuras, no habrá agua potable o agua limpia para nadie en este mundo. Los gobiernos en el futuro tendrían que gastar mucho dinero para purificar el agua. Es más fácil salvar el agua limpia ahora, pero tienen que empezar hoy.

La contaminación de las aguas puede proceder de fuentes naturales o de actividades humanas. En la actualidad la más importante, sin duda, es la provocada por el hombre. El desarrollo y la industrialización suponen un mayor uso de agua, una gran generación de residuos muchos de los cuales van a parar al agua y el uso de medios de transporte fluviales y marítimos que, en muchas ocasiones, son causa de contaminación de las aguas.

Se consideran fuentes naturales y antropogénicas de contaminación, estudiando dentro de estas últimas las industriales, los vertidos urbanos, las procedentes de la navegación y de las actividades agrícolas y ganaderas.

Naturales

Algunas fuentes de contaminación del agua son naturales. Por ejemplo, el mercurio que se encuentra naturalmente en la corteza de la Tierra y en los océanos contamina la biosfera mucho más que el procedente de la actividad humana. Algo similar pasa con los hidrocarburos y con muchos otros productos.

Normalmente las fuentes de contaminación natural son muy dispersas y no provocan concentraciones altas de polución, excepto en algunos lugares muy concretos. La contaminación de origen humano, en cambio, se concentra en zonas concretas y, para la mayor parte de los contaminantes, es mucho más peligrosa que la natural.

De origen humano

Hay cuatro focos principales de contaminación antropogénica.

1. Industria. Según el tipo de industria se producen distintos tipos de residuos. Normalmente en los países desarrollados muchas industrias poseen eficaces sistemas de depuración de las aguas, sobre todo las que producen contaminantes más peligrosos, como metales tóxicos. En algunos países en vías de desarrollo la contaminación del agua por residuos industriales es muy importante.

Sector industrial Substancias contaminantes principales

Construcción Sólidos en suspensión, metales, pH.

Minería Sólidos en suspensión, metales pesados, materia orgánica, pH, cianuros.

Energía Calor, hidrocarburos y productos químicos.

Textil y piel Cromo, taninos, tensoactivos, sulfuros, colorantes, grasas, disolventes orgánicos, ácidos acético y fórmico, sólidos en suspensión.

Automoción Aceites lubricantes, pinturas y aguas residuales.

Navales Petróleo, productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com