ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS DEL SUR


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 5

LOS DEL SUR

La problemática que agobia a la población del sur del país de Colombia es el desequilibrio e insensatez de un poder llamado estado que por mayoría se ha delegado para proporcionar mejor calidad de vida, para que los cuídanos tengan una estadía amena en el mundo y más aún para lograr una tan anhelada paz que cabe recordar es un derecho fundamental.

Desgraciadamente este significado está totalmente alejado de la realidad, una realidad que cada día perece y se tranca paso a paso frente a la mirada de un “estado” que no reacciona.

Los del sur, como le he llamado a estas cortas palabras, son los departamentos que abarcan en su totalidad el sur del país Colombia en específico Putumayo Caquetá y Neiva estos de una violencia y descontrol causada por las injusticias de los gobernantes y más aún por el olvido de estos mismo, las llamo injusticia porque la pobreza es la ausencia de todo derechos humano, y más aún si esto genera vulnerabilidad y rechazo hacia las personas que lo padecen.

Siguiéndonos directamente sobre la violencia de la que hago mención nos remontaríamos en un círculo vicioso de narcotráfico y cultivos ilícitos que se hicieron populares en una época donde la única y triste realidad que se dio para poder sobrevivir era esta “cultivos ilícitos”, bueno cabe aclarar que habían de personas a personas que de verdad lo hacían por necesidad y de otro lo hacía por diversión y satisfacción propia. Esto dio auge para que la guerrilla tuviera poder sobre quienes cultivaban y también se arraigaron en el territorio hasta estos últimos tiempos donde no se ha logrado la paz, después de esto se vino una oleada de crímenes, desapariciones, violación de todo derecho humano y lo mas triste de la historia un desplazamiento forzado y masivo de las personas dueñas y víctimas de estos viles actos.

Las personas desplazadas padecen de toda clase de humillaciones y rechazos de los compatriotas colombianos de los “hermanos de nación”, Porque? Nadie en este mundo debe estar en esta situación, el estado debe proporcionar seguridad en nuestras propias viviendas, debe prestar ayuda eficiente e inmediata sobre casos como estos. Se necesita conciencia humana, y no que vean a los pueblos del sur como lo más bajo de Colombia, como el sótano, al que solo se le presta atención cuando se necesita algo. Me refiero así, porque los del sur son los departamentos más ricos en biodiversidad en fauna y flora, en minerales, y es así como lo cree el gobierno porque multinacionales que visitan a los del sur son muchas demasiadas diría yo! Pero para lograr un lucro que solo satisficiera a unos cuantos que ya tiene un todo y que les falta la lógica de la ayuda y del entendimiento, lo único que hacen es desangrar nuestra tierra nuestros recursos, explotación tras explotación, sin pensar en los perjuicios y más aun sin pensar en las personas que hacen parte de esta oleada de insensatez.

Me indigna saber que el estado proporciona programas de ayuda! Por favor la ayuda se debe generar desde abajo, conocer la problemática verdaderamente, basarnos en hechos reales y no en estadísticas imaginarias que solo dibujan la realidad desde una perspectiva falsa e ironía, al igual me indigna que a las personas que se les restituyen sus tierras no se les brinde seguridad, esa seguridad que versa sobre un bien común, que sientan que están protegidos por un gobierno que está ejerciendo el poder es por voto popular por el pueblo, y quizás eso es lo que no han querido entender que: “Estado ustedes están allí por nosotros” por el pueblo, lo triste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com