ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cruz Del Sur


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  1.753 Palabras (8 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 8

CAPÍTULO I: TRANSPORTES CRUZ DEL SUR S.A.C.

1.1 LA EMPRESA, VISIÓN, MISIÓN Y VALORES

Cruz del Sur es una empresa sólida, con más de 52 años de experiencia en el mercado de transporte terrestre interprovincial de pasajeros. Tiene una clara vocación de servicios, cumpliendo los más altos estándares de calidad en SEGURIDAD, PUNTUALIDAD y COMODIDAD. Pertenece al grupo Ibárcena desde el año 1981, cuando solo se contaba con 15 vehículos y se servían únicamente las rutas Arequipa - Moquegua - Ilo; Arequipa - Moquegua - Tacna y Arequipa - Valle Tambo; en la actualidad cuenta con servicios a lo largo de todo el país y fuera de él. El grupo está conformado por empresas líderes en sus respectivos rubros tales como TAIR, Inversiones Luxury S.A. y Cruz del Sur Cargo.

El éxito de CRUZ del SUR es el resultado de una constante innovación, planeamiento, creatividad y desarrollo de nuestros servicios, con el incansable afán de sustentar siempre nuestra filosofía y misión: Clientes satisfechos.

A partir de 1992, dentro de su política de expansión, desarrolla sus servicios diferenciados que centran su atención en la plena satisfacción del cliente y el valor agregado, con el uso de la más moderna tecnología.

1.2 HISTORIA DE LA EMPRESA

En el año 1981, fecha en que la familia Ibárcena adquiere la empresa, solo se contaba con 15 vehículos y se servían únicamente las rutas Arequipa - Moquegua - Ilo; Arequipa - Moquegua - Tacna y Arequipa - Valle Tambo.

Transportes Cruz del Sur S.A.C Se constituye el 02 de julio de 1960, ante el Notario Público Dr. Eduardo Benavides Benavente, estando inscrito en la ficha 118749 del Registro Mercantil de Lima, como una de las principales empresas del grupo Ibárcena desarrollando sus actividades en el transporte interprovincial de pasajeros por vía terrestre.

Hace 52 años, inicia sus operaciones desde la ciudad de Arequipa, trasladándose posteriormente a la capital de la república para brindar, eficientemente, servicios de cobertura nacional.

Expansión de la Empresa

A partir de 1992, dentro de su política de expansión, desarrolla sus servicios diferenciados que centran su atención en la plena satisfacción del cliente y el valor agregado, con el uso de la más moderna tecnología.

Cruz del Sur en la Actualidad

Actualmente es reconocida como la empresa líder en el mercado peruano, sustentando su éxito en la constante innovación, planeamiento, creatividad y la especial preocupación por cumplir y superar los más altos estándares de servicio al cliente a nivel internacional.

Obtenido de la página web de la empresa http://www.cruzdelsur.com.pe/

1.3 FILOSOFÍA DE LA EMPRESA

1.3.1 Nuestra Institución

Cruz del Sur es una empresa de servicios líder, sólida y moderna a base de su contante innovación.

Conforma una organización formal y confiable para nuestros clientes, proveedores, trabajadores y la comunidad en general.

Busca una rentabilidad que sustente el desarrollo de la empresa y la seguridad de sus trabajadores, respetando nuestro compromiso con el medio ambiente y la sociedad en su conjunto.

1.4 DISEÑO DE POLÍTICAS DE SERVICIO

a) Su Servicio

Su propósito es atender las necesidades de transporte de personas, correspondencia y mercaderías a nivel nacional.

Su compromiso es brindar a todas nuestras actividades seguridad, puntualidad y buen servicio.

Reconoce que la preferencia del público es su patrimonio.

b) Sus Operaciones

Todas las actividades que se realizan en la empresa tienen por finalidad lograr un eficiente servicio.

El trabajo se debe planificar y ejecutar, teniendo en cuenta criterios de economía y seguridad para una atención oportuna y eficiente según los requerimientos del servicio.

El desarrollo de las operaciones es responsabilidad de todos los que promovemos la colaboración, el trabajo en conjunto y la integración entre las diferentes áreas para asegurar mejores resultados.

c) Sus Colaboradores

Buscan que los intereses personales del trabajador y de sus socios sean congruentes con los de la organización a través de la capacitación constante, mejores condiciones de trabajo y línea de carrera.

Promueven la difusión permanente de las actividades de la empresa, sus metas, logros y también errores con el propósito de corregir y mejorar el trabajo en equipo y la identificación del trabajador con la empresa.

Valoramos y reconocemos la eficiencia y productividad de nuestros trabajadores.

d) Uso de tecnología

En Cruz del Sur, todos sus servicios están orientados a brindar absoluta comodidad y calidad de atención a sus pasajeros. Por tal razón, se han esforzado por brindar un servicio diferenciado, respaldado por los más de 52 años de experiencia en el sector que les ha permitido satisfacer las demandas de un mercado cada vez más competitivo y exigente. Como siempre, Cruz del Sur a la vanguardia en cuanto a seguridad y calidad de atención a bordo.

Destacan en su compromiso con la calidad, especial atención en la innovación y la mejora tecnológica tanto en equipos como en sistemas

e) Puntos de venta

 Internet

 Teleticket

 Fonobus

 Agencias y módulos

 Agencias de viaje

1.5 CONFORMACIÓN DEL SERVICIO VISIBLE E INVISIBLE

La empresa cuenta con una variedad de servicios acorde a las necesidades de todos los clientes en donde considera diferentes rutas en todo el país como fuera de él y brindando diferentes comodidas de acuerdo a los ingresos de sus clientes. Los servicios con los que cuenta son los siguientes:

1.5.1 SERVICIO VISIBLE

a) “Cruzero Suite”

Este servicio brinda una comodidad al cliente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com