ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS DERECHOS HUMANOS Y LA REALIDAD COLOMBIANA


Enviado por   •  31 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  1.315 Palabras (6 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 6

LOS DERECHOS HUMANOS Y LA REALIDAD COLOMBIANA

A diferencia de Efrén Otero quien asegura que “los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre las personas y la sociedad que permita que los individuos sean personas identificándose consigo mismo y con los otros” a opinión personal creo que es una confusión y un desacuerdo las condiciones que permiten crear una relación integra da entre las personas y la sociedad cuando realmente las leyes que a través de una constitución no se cumplen.

En la actualidad Colombia se haya de hecho en una situación de conflicto civil generalizado a la vez que este país se ha situado a la cabeza de los Estados violadores de los Derecho Humanos. Persiste cada día con más fuerza un conflicto que se arrastra desde hace ya más de 40 años alcanzando cada día cotas más altas de violencia contra la población civil, violencia dirigida desde las estructuras del Estado amparada por la absoluta impunidad con que actúan grupos militares y paramilitares.

Los derechos humanos son aquellas facultades, instituciones a bienes primarios que incluye a todas las personas por el simple hecho de su condición humana para la garantía de una vida digna. Hay factores particulares como el estatus, sexo, etnia o nacionalidad. En el ordenamiento jurídico vigente los casos son independientes.

En 1948 se realizó  la declaración internacional en la asamblea general de las naciones unidas se enseña a través de los estamentos educativos en todos los países con el fin de una protección humana, es algo que no se tiene en cuenta para las entidades de gobierno internacional.

Es cruel el abuso que a la humanidad se le ha creado y a la vez sea practicado desde tiempos inmemorables y los débiles e indefensos han sido los que llevan la peor parte.

Las relaciones entre los individuos no es reflejado para muchos permanente mente cuya misión es juzgar a las personas que han cometido crímenes de genocidio de guerra y de lesa humanidad como esclavitud, el exterminio, los asesinatos, las desapariciones forzadas, las torturas, los secuestros, el delito de agresión, entre otros.

Hay otros derechos inalienables y sin tener en cuenta límites de clase alguna como la raza, el credo religioso o político, la situación económica, los niveles de escolaridad, etc. Se toma el grupo humano en condiciones de igualdad se les considera inferior o indigno o menospreciado.

Estar en desacuerdo con la justicia que nos refleja, el no tener la libertad, “la justicia y la paz que nos reflejan son las secuelas de la dignidad de las personas humanas”.

Frente a la igualdad de condiciones ante la sociedad y el estado ante la constitución del mundo, el maltrato, la discriminación, la humillación, el agravio, influye en cada grupo de la sociedad y de la comunidad en la que interactúa, hasta en la misma familia.

No estoy de acuerdo cuando a alguien se le ven vulnerados los derechos fundamentales o cualquier derecho que se encuentre a hacer justicia por si misma y que los estamentos de justicia ejerzan su función y protejan de la amenaza al individuo por las violaciones de las que a sido objeto. Aquí es donde la justicia, en derechos es gestora de paz, porque el hombre se ve obligado a usar el recurso de la rebelión y la fuerza, en contra de la tiranía y la injusticia, hay conflictos internos y externos internacionalmente a lo largo de la historia de la humanidad.

La declaración de los derechos humanos realizada por la comisión de los derechos humanos autorizada por la ONU en 1948 se sometió a la votación en parís esto declara constitucionalmente a los estados como civilizados en la sociedad actual.

Frente a las amenazas o vulneración  que grupos o gobiernos al margen de la ley deseen llevar a cabo a cumplir el documento decretado para que respeten los derechos humanos como libertad, la vida , la seguridad, la igualdad a ser persona jurídica, la protección ante la ley, no ser sometidos a tratos crueles, inhumanos o degradantes, a no ser desterrado, a la presunción de inocencia, a la privacidad, al asilo, a formar una familia, a la libre circulación, la libre participación, al descanso, a la calidad de vida , la maternidad, al cuidado de los niños, la educación . La libertad de democracia. Estas normas realmente no se cumplen por más documentos firmados, son violados de manera sistemática porque son ríos de sangre con los que se bañan muchos países a lo largo y ancho de la historia de la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com