ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS OBJETIVOS DE ENRIQUE PEÑA NIETO


Enviado por   •  4 de Enero de 2013  •  1.876 Palabras (8 Páginas)  •  942 Visitas

Página 1 de 8

El objetivo principal del gobierno de Enrique Peña Nieto es lograr que los derechos que la Constitución reconoce a los mexicanos pasen del papel a la práctica

Para lograrlo, el Presidente de la República trabajará en 5 ejes fundamentales:

1. Lograr un México en Paz, trabajando en una estrategia nacional para reducir la violencia. Con una real y eficaz coordinación entre órdenes de gobierno, a fin de combatir la impunidad y que prevalezca la justicia y la paz.

2. Lograr un México Incluyente, combatiendo la pobreza y cerrando la brecha de desigualdad social que aún nos divide. El objetivo es que el país se integre por una sociedad de clase media con equidad y cohesión social e igualdad de oportunidades

3. Lograr un México con Educación de Calidad para Todos. En este sentido, el objetivo es que las escuelas formen individuos libres, responsables y activos; ciudadanos de México y el mundo, comprometidos con sus comunidades.

4. Lograr un México Próspero, que permita aprovechar los recursos naturales de manera sustentable y agregarles valor, para que su producto llegue a los bolsillos de los mexicanos de hoy y de mañana, que son los dueños de esa riqueza. Asimismo, el Presidente Peña Nieto busca hacer más para acelerar el crecimiento económico: fomentar la competencia en todos los ámbitos, aumentar el crédito para financiar áreas estratégicas y promover la economía formal. Finalmente, busca impulsar todos los motores del crecimiento. El campo, el turismo y el desarrollo industrial, serán imprescindibles en la ruta de México para transformarse en una potencia económica emergente.

5. Lograr que México sea un Actor con Responsabilidad Global. El Presidente Peña, busca honrar el lugar que México históricamente ha tenido en el concierto de las naciones, como un país solidario y comprometido con las mejores causas de la humanidad.

Eje 1 que los mexicanos vivan en paz

El Presidente Enrique Peña Nieto hablo de 5 ejes para su gobierno, vamos a ir analizándolos cada uno de ellos ya que queremos entender desde un inicio, lo que será su administración y por ello mismo debemos sentarnos a recapacitar en cada uno de lo que menciono.

El Presidente Enrique Peña Nieto dijo que su primer eje de su gobierno es lograr que los mexicanos vivan en paz, un ofrecimiento que sin duda se necesita en regiones del país que siguen ardiendo tras el paso de la guerra al narcotráfico de Felipe Calderón.

El poder reconstruir el tejido social haría del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto un éxito, ya que eso se logra con inversión, desarrollo social, con educación y desde luego sacando a los jóvenes de las calles que son literalmente la leña del fuego del narcotráfico… hay un problema, ¿y el dinero?

Cuidado, el recuperar el tejido social de México en el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto puede ser muy caro.

Eje 2 combatir la pobreza y cerrar la brecha de desigualdad

El Presidente Enrique Peña Nieto hablo de 5 ejes para su gobierno, hemos analizado el primero y ahora continuamos ya que vamos a ir analizándolos cada uno de ellos y podamos entender desde un inicio, lo que será su administración y por ello mismo debemos sentarnos a recapacitar en cada uno que menciono.

El Presidente Enrique Peña Nieto dijo que su segundo eje de su gobierno es combatir la pobreza y cerrar la brecha de desigualdad, lo primero que deberá hacer es acallar los cuernos de chivo, el hacer que no haya más narco bloqueos, que no haya colgados en los puentes de las carreteras en Veracruz o Tamaulipas, que en Michoacán además no haya bloqueos de normalistas, que en Morelos no haya secuestros, en Guerrero regresen los turistas, etc. la lista es larga pero digna de acometerse.

Si pensamos seriamente en lo que el Presidente Enrique Peña Nieto dijo en forma de decir que combatirá la pobreza y cerrara la brecha de desigualdad, la seguridad es un primer paso pero con educación, desarrollo de infraestructura que brinda trabajo a zonas y estados donde hace falta, puede darse la cuestión de irla acortando dicha brecha.

Hay un problema y eso lo entiende toda la gente que está cerca de la política ya sea como analista o político, para que esto pueda detonarse, para que el Presidente Enrique Peña Nieto pueda cumplir su palabra necesita más o menos en los tres primeros años un equivalente a 80 mil millones de dólares (un 3.5% del PIB actual) o lo que es la mitad de las reservas de Banco de México ¿lograra el Presidente Enrique Peña Nieto un par de reformas antes de Septiembre del 2013 para que el PIB comience por si solo a detonar el crecimiento que pueda a su vez, cumplir el segundo eje de gobierno o echara mano al endeudamiento público?

Eje 3 educación de calidad

El Presidente Enrique Peña Nieto ayer en su mensaje a la nación desde Palacio Nacional, hablo de 5 ejes para su gobierno, hemos analizado el primero y el segundo, pero ahora continuamos ya que vamos a ir analizándolos cada uno de ellos y podamos entender desde un inicio, lo que será su administración y por ello mismo debemos sentarnos a recapacitar en cada uno sus ejes de gobierno que menciono.

El Presidente Enrique Peña Nieto dijo que su tercer eje de gobierno será que México tenga educación de calidad.

Esto se puede traducir de tantas formas y maneras, pero si hay dos detalles que llaman poderosamente la atención es que en la Secretaría de Educación Publica puso a una persona de su confianza y que es extremadamente meticulosa en los encargos que ha tenido desde los tiempos del presidente Carlos Salinas de Gortari. Emilio Chuayffet

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com