ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS PROVINCIANOS Y LA POLÍTICA


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 4

LOS PROVINCIANOS Y LA POLÍTICA

Basta de matanza y marginaciones…

En todos los tiempos existieron hombres que lucharon por nuestra libertad, la igualdad y en contra de la discriminación y la marginación y otros problemas que no son ajenas a nuestra realidad. Sí bien es cierto nuestra historia es la historia de la lucha de clases; pero no podemos dejar que nuestra historia sea con una marginación extrema considerando a los negros, los indígenas, los cholos como unos seres salvajes, seres incivilizados condenados a la pobreza, a la miseria y sin derecho a la educación, hasta consideraron sin derecho a la vida, serán estos hechos los que les llevara a una reflexión a los indígenas para que se incorporen a la vida política e intelectual en nuestro país.

En las primeras décadas del siglo XX surgen grandes discusiones en el territorio peruano.

Ya en pleno siglo XXI siguen aún esas ideas de los siglos anteriores, lazos que fuero inevitablemente heredados de la etapa colonial del Perú. Entre estos encontramos el racismo y la discriminación, la exclusión de los provincianos; en el transcurso de los años bajo el derrumbe de la gubernatura del civilismo en el siglo XX se dieron la incorporación del provinciano a la competencia intelectual y política en nuestro país. En esta fecha aparecen grandes intelectuales provincianos en la capital de nuestro país y así también grandes políticos quienes llevaron a la polémica el `problema de la raza indígena, de los obreros, de los campesinos quienes eran considerados como razas inferiores o de bajo nivel intelectual frente a las razas dominantes es aquí donde surgieron los partidos políticos de la izquierda, partidos antiimperialista, partidos de las masas con quienes surgieron los verdaderos y mejores debates.

El problema de la discriminación, la exclusión, el racismo no es ajena en nuestra sociedad actual iniciando de los gobiernos de turno; día a día observamos la discriminación por el color de la piel, el tamaño de la estatura, etc. Marisol de la Cadena, nos explica sobre el dicho problema ubicando el tiempo entre los años 1910 hasta 1970; pero dichos problemas no solo se llevaron en aquellos años y tampoco no desaparecieron en estas etapas, en la actualidad seguimos emergidos en este problema como las discriminaciones y la marginación de un costeño a un serrano.

El racismo es una forma de excluir o considerar la superioridad de acuerdo al color de la piel, el color de los ojos, la forma del cabello, la estatura de la persona, en nuestro país el de la piel blanca y estatura alta se cree superior a los demás y que no son concepto científicos verdaderos porque este concepto está basado en conocimiento empíricos que el hombre adquiere de la sociedad, según los investigadores no tiene nada que ver el color de la piel, el color de los ojos, el color del cabello, la forma de la nariz, la estatura con el conocimiento; porque si analizamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com