ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ambisiosa Reforma Energetica


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

A lo largo de miles años el hombre ha ido desarrollando una ciencia que sin darse cuenta siempre estuvo allí junto con él a través de los instrumentos que ha ido construyendo y a la vez usando para ir facilitando su vida día con día.

Antes de hablar de evolución de la tecnología hasta nuestros días se debe de tener en cuenta que al hablar de tecnología nos referimos a un amplio conjunto de conocimientos técnicos y científicos aplicados a la industria, sobre la evolución de los instrumentos, máquinas, procesos, y técnicas empleadas por la especie humana con el fin de aplicar las fuerzas naturales para satisfacer sus necesidades.

Actualmente el motor de la técnica es la investigación científica: de los descubrimientos científicos se derivan, por lo general, procesos técnicos que tienen aplicaciones prácticas y que modifican nuestra manera de trabajar y de vivir.

Pero no siempre ha sucedido así. Ha sido necesario que se acumularan avances técnicos durante miles y miles de años para que pudieran comenzar a desarrollarse la ciencia.

CONCLUSIÓN

El homo habilis, ya utilizaban herramientas de para separar la carne de las piezas que cazaba y para romper sus huesos y obtener el tuétano. En cambio el homo erectus, que tenía un mayor desarrollo cerebral, unas manos más hábiles y era más alto, pudo adaptarse mejor a las difíciles condiciones de vida y sobrevivió, el homo erectus fabricó el hacha de mano, con la que podía rasgar, golpear, partir y cortar y a la que después. Después el hombre con el dominio del fuego le permitía utilizar antorchas; o calentar las puntas de las lanzas para darles forma y endurecerlas. Muchos años después habitó el hombre de Neanderthal, cuyas diferentes herramientas de la misma piedra: dardos, arpones, cabeza de lanza, etc. Nuestro antepasado más directo, el homo sapiens, apareció Ideó el martillo de piedra, gracias al cual podía trabajar la piedra desprendiendo de ellas grandes bloques muy delgados. Con dichas herramientas trabajaba la madera, el hueso o el cuervo de los animales para producir los objetos más diversos. Colocando trozos de piedra en un garrote de madera, invento la Sierra. Gracias a su capacidad de invención, muy superior a la de sus antepasado, pudo sobrevivir donde estos sucumbieron. Una prueba de ello son las pinturas rupestres, realizadas en lo más profundo de las cuevas.

Con el paso del tiempo, además de la piedra, nuestros antepasados han ido utilizando otros materiales como la madera, los metales o los materiales cerámicos después con el sedentarismo el hombre empezó con una explotación de materiales diversos como para la construcción, la agricultura, a cocina, la cría, entre otros aspectos. Siglos después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com