ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Aplicacion De Pizarra Digital


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  812 Visitas

Página 1 de 2

La aplicación de la pizarra digital interactiva: un caso en la escuela rural en Primaria

The interactive whiteboard application: a case study in rural primary school

José Manuel Sáez López

Pedro Ángel Jiménez Velando

- - - - - - - - - -

C.R.A. Laguna de Pétrola - Albacete

Texto Completo

RESUMEN:

El reto educativo en la integración de las Tecnologías en el aula no es la dotación de recursos, sino la necesidad de una aplicación de estas herramientas con una metodología activa. El centro de la temática se vincula a la valoración de factores en la aplicación de la PDI en los contextos educativos. Se valora la práctica de 7 maestros en el C.R.A Laguna de Pétrola, en Albacete, que subrayan la presencia de obstáculos vinculados a factores derivados de los enfoques tradicionales de la enseñanza, y otras dificultades derivadas del gran esfuerzo que supone la aplicación de las TIC en los contextos educativos. Los investigadores aprecian con una concordancia significativa que persisten enfoques expositivos que dan lugar a un aprendizaje receptivo y que la PDI cuenta con grandes ventajas derivadas de la motivación, la novedad, interactividad, compromiso y autonomía.

PALABRAS CLAVE: Actividades de Aprendizaje, Aprendizaje Activo, Formación Docente, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

ABSTRACT:

The educational challenge in integrating technology into the classroom is not giving material resources, but the need for apply an active methodology using these tools. The topic is related to the assessment of factors in the implementation of the IWB in educational contexts. We analyze practice of 7 teachers in C.R.A Laguna de Pétrola, in Albacete, who emphasize the presence of obstacles related to factors derived from traditional approaches to teaching, and other difficulties arising from the great effort that involves the application of ICT in educational contexts. The researchers assure with significant concordance that traditional approaches that lead to a receptive learning still remain, and IWB has great advantages regarding motivation, innovation, interactivity, involvement and autonomy.

KEY WORDS: Active Learning, Information and Communication Technologies (ICT), Learning Activities, Teacher Training.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com