ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones Del Marketing Digital


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

1.3 Marketing digital

1.3.1 APLICACIONES PRÁCTICAS

Algunos ejemplos en los que se aplica el marketing digital son:

En Cinepolis cuando eres miembro, la empresa te manda información de las películas que acaban de salir y que probablemente te gusten basándose en la última película que fuiste a ver y en los gustos del género de películas que sueles ver. También te manda información de las promociones que tienen.

En C&A cuando compras ropa te hacen una encuesta, de cuál es el tipo de ropa que más te gusta y cuál es la que nunca comprarías; con base en el cuestionario que te realizan te mandan información de la ropa de temporada que tiene y que podría gustarte.

Como en los ejemplos anteriores el marketing digital se utiliza cuando quieres mandarle a una persona publicidad para que adquiera tu producto o servicio, vía internet, con las características que al cliente le gustan para asegurar mejor la compra.

1.3.2 COMPONENTES DEL HARDWARE, SOFTWARE E INTERNET

HARDWARE

El hardware es un término utilizado para designar a todos los elementos físicos que lo componen, es decir, gabinete, monitor, motherboard, memoria RAM y demás.

El HARDWARE esta dividido en dos partes que son:

 El hardware básico agrupa a todos los componentes imprescindibles para el funcionamiento de la PC como motherboard, monitor, teclado y mouse, siendo la motherboard, la memoria RAM y la CPU los componentes más importantes del conjunto.

 El hardware complementario, que es todo aquel componente no esencial para el funcionamiento de una PC como impresoras, cámaras, pendrives y demás.

SOFTWARE

El software es todo aquello que le proporciona a la computadora las instrucciones necesarias para realizar una determinada función. Entre ellos se destacan el sistema operativo, juegos, controladores de dispositivos, etc.

Un software de computadora está compuesto por una secuencia de instrucciones, que es interpretada y ejecutada por un procesador o por una máquina virtual.

El software se puede clasificar en dos tipos que son:

 Software de Sistema: Este grupo comprende el sistema operativo, controladores de dispositivos, utilitarios de sistema y toda aquella herramienta que sirva para el control específico de las características de la computadora.

 Software de Aplicación: Son todos aquellos programas utilizados por los usuarios para la terminación o reducción de una tarea, y en este grupo podemos encontrar software del tipo ofimático, de diseño gráfico, de contabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com