ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Columna De Hierro


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  1.402 Visitas

Página 1 de 3

La novela empieza con el nacimiento de Marco Tulio Cicerón nuestro protagonista y tercero de este nombre aunque referido solamente como Marco, en Arpinum (Arpino), una pequeña ciudad en Italia. Hijo de Helvia, descendiente de la noble familia de los Helvios, y de Marco Tulio II, representaban una familia de clase media. Fue en Arpinum donde pasó la mayoría de su infancia y donde habitaba junto con sus padres, su abuelo y Quinto, su hermano pequeño, en una modesta casa en el campo. Se considera a su padre como un hombre cariñoso, amable y poco irritable, con una personalidad menos dominante que la de su madre Helvia, ella era una mujer prudente, llena de vida, amorosa, dedicada a su familia y a la administración de su hogar.

Desde pequeño, Tulio trato a su primogénito Marco como un adulto y fue el favorito de sus dos hijos. Sabía que tenía una mente prodigiosa y que llegaría a hacer grandes cosas, así decidió contratar a Arquias, un maestro griego, como su profesor. Siempre tuvo interés por el estudio, la poesía y el derecho que en un futuro sería su profesión. Marco fue descrito como una persona seria, dedicada y responsable. Aunque él y su hermano, Quinto, eran sumamente diferentes siempre compartieron una relación muy cercana.

Debido a las enfermedades constantes del padre de Marco y su incomodidad con el invierno en el campo, la familia decidió mudarse a Roma. Ahí fue donde Quinto y Marco ingresaron a la escuela de Pilón y conocieron a Julio Cesar, su vecino. Aunque había una diferencia de edad grande, Julio y Marco se crearon una relación de amistad que duraría por muchos años. Fue..

a familia que estaba integrada por Marco Tulio Cicerón abuelo, su hijo llamado de la misma manera y su esposa Helvia, que provenía de los Helvios cuyo matrimonio trajeron a la vida de Marco Tulio Cicerón y a su gran hermano Quinto Tulio Cicerón quien compartió su niñez y aventuras durante su vida, no solo lo veía como su hermano sino como un amigo al cual cuidaba y quería mucho.

Marco Tulio Cicerón fue un niño al que no le gustaba la violencia, ni el militarismo, su inclinación fue desde pequeño los libros, la lectura, poesía, etc. A diferencia de su hermano Quinto que le apasionaba los gladiadores, deportes y quien soñaba de grande permanecer al ejército de su patria y defenderla con su propia vida si era necesario. Pero eso no le impedía el gran amor que sentía el uno por el otro.

Con este modo de vida con amor por parte de su abuelo quien estaba chapado a la antigua, de sus padres y de su hermano, fue creciendo y se convirtió en un gran estudiante tanto en la escuela, como con su gran maestro particular que tenia llamo Arquías, el cual enseñaba a Marco poesía y al que le sorprendió el gran conocimiento que poseía ese muchacho.

Con toda la sabiduría que tenia Marco y con las platicas que tenía a menudo en casa con su abuelo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com