ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Columna De Hierro


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2011  •  8.427 Palabras (34 Páginas)  •  1.190 Visitas

Página 1 de 34

LA COLUMNA DE HIERRO

Marco Tulio II se encontraba enfermo de fiebre y al saber que su medico el Dr. Lo curaba con grasa de buitre, este pego el grito en el cielo, Tulio II se encontraba casado con Helvia.

El medico le pregunto a Tulio que era lo que opinaba la señora, Hervia era una persona sumamente ahorrativa y no le gustaba tratar con comerciantes, a Helvia le gustaba tener todo en orden y para todas las cosas dividía los gastos.

Marco Tulio I (padre) llego a visitar a su hijo Tulio II y este se mostraba indispuesto ante su padre, a pesar de que ya se sentía un poco mejor gracias a la grasa de buitre.

Tulio quería a su padre pero le resultaba pesado aceptarlo por todas aquellas historias suyas de la grandeza de su familia.

Marco Tulio I pregunto a que era ese olor tan desagradable que olía en la habitación y el medico le respondió que era grasa de buitre, Marco T. I en tono dogmático respondió que era muy cara y eficaz, capaz de resucitar a un muerto.

Marco T I le comento al medico que Tulio II se mete a cama, cada vez que Helvia que pone muy dominante, el medico le respondió que a lo mejor se debía o lo hacia la retirada a menudo que era un medio de asegurarse la victoria.

Marco I era un hombre que ya había enviudado hace ya mucho tiempo.

Marco I levanto a Tulio II y le dijo, se que no estas dormido, Helvia ya esta por dar a luz y en cualquier momento te manda llamar la comadrona, interrumpió Tulio Helvia ya va a dar a luz, el Medico ya se encontraba con Helvia.

Tulio, no quería ir donde se encontraba Helvia, no era que no la quisiera, pero el amaba la música, los libros, las voces melosas y la tranquilidad, él decía que no debió de haberse casado con ella, por que a pesar de haber se la impuesto, Helvia era todo lo contrario a él, era una mujer muy fuerte, sana y tenia un duro carácter capaz de dominar a cualquiera, organizada, demasiado ahorrativa y que era una mujer casi perfecta, pero que a Marco no le gustaba la gente sana que amaba los inviernos y pensaba que debió de haber sido su padre quien debió de casarse con Helvia ya que ellos tenían muchas cosas en común.

La nana de Helvia se sorprendió por que no se habían presentado junto a su niña, pero Tulio pensaba que Helvia no necesitaba consuelo, ni ayuda de nadie por era una mujer muy fuerte.

La nana de la Sra. Helvia dijo que nacería un varón por que cuando la Sra. Comenzó a sentir dolores hubo un destello en el cielo como el de un relámpago y una nube tomó la forma de una mano poderosa sosteniendo un rollo de pergamino con palabras de sabiduría , el niño será recordado por la historia y si no fuera por él, el nombre de cicerón acabaría olvidado en el polvo.

A pasar de el dolor y del ambiente que se vivía en esa habitación, Helvia no dejaba de llevar la contabilidad, a pesar de estar en cama, Helvia le comentaba a Tulio que faltaban 2 sestercios y le dijo que no descansaría hasta encontrarlos.

Helvia tenia sus ojos grandes y de color cambiante, sus pestañas eran negras, su rostro redondo, su boca era grande, en su barbilla tenia un hoyuelo y su cuello era corto, gozaba de mucha salud, vitalidad y viveza, pero Helvia acababa de llegar a la pubertad pues solo tenia 16 años.

Helvia comenzó a sentir los dolores cada vez mas intensos y con un poco mas de esfuerzo y confusión nació el niño.

Así que Marco Tulio III nació el 3 de Enero del año 648 de la fundación de Roma.

Después de la importancia del nombre, y para evitar confusiones dejaron de llamar al padre Marco Tulio II, pasando hacer simplemente Tulio y al papá de Marco Tulio II ya era solamente el abuelo.

La familia Cicerón no vivía propiamente en Roma, vivía en Arpinum, donde la mayoría de las personas eran esclavos y no libres, pero gozaban de las franquicias de Roma.

La Familia Cicerón era una familia libre y muy bien acomodada, y por esta razón veían a Marco Tulio como el gran salvador de los hombres ya que con su llegada ellos esperaban que las cosas cambiaran.

El abuelo y Tulio habían nacido en la isla del río junto a Ampirum.

Tulio mando ampliar la choza donde Vivian para darle a la choza mas espacio.

94-166

Capitulo Noveno:

Marco estaba fastidiado por las historias de amor; le preguntaba a Arquías el por que los hombres se dejaban arrastrar por la locura, hasta llegar a convertirse locos y en poco menos que en bestias, le comentaba Arquías que las poesías más grandiosas surgían de los corazones enamorados; pero Marco no le creía.

En una ocasión Marco paseaba por el bosque pensando en Livia, había perdido las esperanzas de volver a verla. En una ocasión caminaba Marco y se la encontró, él no lo esperaba verla, mientras que ella le dice que porque no la había visto todas las ocasiones que visitaba el bosque ya que ella lo veía cada ves que pasaba por ahí, mientras tanto Marco pensaba que estaba dentro de un sueño, se encontraba tan enamorado que no que pensaba.

Marco le decía a Livia que en esencia eran algo muy singular, no se daban cuenta que eran seres distintos, sino que se sentían uno solo.

Marco en una ocasión junto con Livia se imaginaba que pasaba una hoja por su pecho cortándola, mientras que en otra ocasión se imaginaba a Quinto en una situación muy angustiosa y como Marco era Romano, le decían Arquías que aparentaba ser muy supersticioso y eso no podía pasarle a un Romano como él.

La edad promedio para casarse era a los 14 años; Livia Curio a esta edad ya estaba comprometida con Lucio el cruel; Marco le decía que no se casara con él por que era un patán y la iba hacer sufrir, que él la amaba y no le gustaría verla sufrir, pero Livia tenía sus tutotes que eran de familia renombrada en Roma, no podía dejar así a su prometido y eso era lo que a Marco lo desesperaba por que se sentía entre la espada y la pared, ya que su mamá el aconsejó que si ya se encontraba comprometida se olvidará de ella, que existían más mujeres en Roma, pero él decía que co0mo Livia no había más.

Marco aferrado al amor que sentía por Livia decía que moriría de pena si no la conseguía. Los hombres no mueran de amor. Esos se dice en las poesías; pero la vida tienen poco de poética. Se juró a sí mismo que nunca olvidaría a Livia, ni se iba a resignar a perderla así de fácil. Por la isla Livia no se volvió a aparecer, por que su familia tubo que regresar a la capital, pues corrían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.2 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com