ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Columna De Hierro


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  1.474 Palabras (6 Páginas)  •  1.270 Visitas

Página 1 de 6

La columna de hierro

Ésta novela nos habla de la vida de Marco Tulio Cicerón, y cómo logró transformarse en un gran partidario de lo que es justo, éste siendo un erudito en todo aspecto abogado amante de las leyes puras de Roma, logra destacar aun sin ser patricio.

Empezaremos primero con su nacimiento. En Arpino, Helvia la madre de éste era una mujer intensamente ahorrativa, lo que sirvió en mayor parte de la vida de los Tulio Cicerón; su abuelo, igualmente llamado que su nieto e hijo, era un antiguo soldado creyente de las leyes de Roma; por otra parte, su hijo Marco Tulio Cicerón era un hombre enfermizo y gran creyente de Dios que le dejó todo los deberes a su esposa Helvia.

Cuando marco nació, su madre pensó que se parecía a su padre, lo mismo que el padre reconoció cuando le vió; hubo cambios al nacimiento de Marco Tulio Cicerón, pues a su padre, le llamaron Tulio, y a su abuelo le llamaron el viejo. Marco y Tulio tuvieron una relación muy estrecha, debido a los mismos pensamientos y al similar carácter.

Después de tiempo nace su segundo hijo al que llamaron Quinto, el cual fue el favorito de Helvia debido a su gran carácter que traía desde nacido. Quinto siempre admiró a su hermano Marco, por lo que tuvieron una buena confianza.

Después de tiempo, Tulio decidió que Marco debía tener un mentor, por lo cual contrató a Arquias. Arquias se acopló rápidamente a los Cicerón, por lo que en mucho tiempo entablarían una muy buena relación entre tulio, marco y arquias. Marco se encariño con su maestro y viceversa, pues a arquias se le hacía una persona bastante interesante de pensamiento, Marco empezó a escribir grandes poemas desde pequeños, lo cual a arquias lo impresionó aún más; aunque el abuelo y arquias no se llevaran muy bien por las diferencias de pensamiento, pudieron vivir tranquilamente.

Después de tiempo la familia Cicerón tuvo que mudarse a Roma debido a que Tulio era muy enfermizo y hacía mucho frio en Arpino, para comprarse la casa en roma, lograron hacer un buen negocio, ya que tanto como el abuelo como helvia eran muy tacaños.

Mandaron a Marco y a Quinto a la escuela de Pilon, aunque Arquias no estuviera de acuerdo, decidió quedarse como mentor con los dos hermanos, para que no atrofiaran sus grandes ideas, aquí en roma los hermanos Cicerón conocieron a Julio Cesar, su vecino; un niño muy astuto y buen orador a su corta edad, éste aunque tuviera la edad de Quinto, se llevó mejor con Marco, ésa gran amistad perduraría hasta el final.

En la escuela de pilón marco conoció a Lucio Sergio Catilina, éstos nunca fueron amigos y siempre se detestaron, un día en la escuela Lucio golpeo a Julio y Marco lo defendió, Pilón castigo a Marco porque no quería quedar mal con la familia de Lucio ya que esta era de apellido patricio julio le conto lo ocurrido a su madre quien a su ves se lo conto a la madre de Marco, la madre de julio le obsequió una medalla de palas de atenea la cual siempre conservo y que más adelante le salvo la vida, tiempo des pues lucio dejo la escuela para trasladarse a Grecia junto con sus dos amigos: Cneio Pisón y Quinto Curio.

También en esta escuela conoció a Noë ben Joel, proveniente de una familia de judíos, el cual también sería su amigo.

Cuando Marco ejecutaría su iniciación como adulto conoció a una bella dama llamada Livia, la cual siempre sería su amor platónico, ya que esta se casaría tiempo después con Catilina.

Cuando su abuelo murió, ahora Marco tomaría las riendas de su casa por motivo de que su padre siempre se encontraba enfermo. Desde ese momento, Marco tuvo que dejar Pilón y tomo como mentor en las leyes a Escévola, con quien establecería una rara, pero pura amistad.

Tomando como primera parte de este libro, se me hace una narración muy agradable, pues hace que te interese la lectura, aun cuando mucha gente no se interese por estos temas, la autora mete al lector a su historia de una forma audaz, logrando así que no dejes de leer, comentando sobre esta parte de la vida de Marco Tulio Cicerón, fue un personaje que no sufrió tanto en su niñez, pues siempre tuvo lo necesario y a personas que siempre lo apoyarían a pesar de todas las cosas, tuvo un buen inicio y eso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com