ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Columna De Hierro


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  1.649 Visitas

Página 1 de 4

« El poder y la ley no son sinónimos. La verdad es que con frecuencia se encuentran en irreductible oposición. Hay la Ley de Dios, de la cual proceden todas las leyes equitativas de los hombres y a la cual deben éstos ajustarse si no quieren morir en la opresión, el caos y la desesperación. Divorciado de la Ley eterna e inmutable de Dios, establecida mucho antes de la fundición de los soles, el poder del hombre es perverso, no importa con qué nobles palabras sea empleado o los motivos aducidos cuando se imponga. Los hombres de buena voluntad, atentos por tanto a la Ley dictada por Dios, se opondrán a los gobiernos regidos por los hombres y si desean sobrevivir como nación, destruirán al gobierno que intente administrar justicia según el capricho o el poder de jueces venales. » .

Cicerón

La historia se centra en la vida de Marco Tulio Cicerón también conocido como Marco Tulio II. Conocido como el padre del derecho latinoamericano, nombrado por muchos como el más grande abogado de la historia. La familia que estaba integrada por Marco Tulio Cicerón abuelo, su hijo llamado de la misma manera y su esposa Helvia, que provenía de los Helvios cuyo matrimonio trajeron a la vida de Marco Tulio Cicerón y a su gran hermano Quinto Tulio Cicerón quien compartió su niñez y aventuras durante su vida, no solo lo veía como su hermano sino como un amigo al cual cuidaba y quería mucho.

Marco Tulio Cicerón fue un niño al que no le gustaba la violencia, ni el militarismo, su inclinación fue desde pequeño los libros, la lectura, poesía, etc. A diferencia de su hermano Quinto que le apasionaba los gladiadores, deportes y quien soñaba de grande permanecer al ejército de su patria y defenderla con su propia vida si era necesario. Pero eso no le impedía el gran amor que sentía el uno por el otro. Con este modo de vida con amor por parte de su abuelo quien estaba chapado a la antigua, de sus padres y de su hermano, fue creciendo y se convirtió en un gran estudiante tanto en la escuela, como con su gran maestro particular que tenia llamo Arquías, el cual enseñaba a Marco poesía y al que le sorprendió el gran conocimiento que poseía ese muchacho.

El acontecimiento narrado, se sitúa en los últimos días de la república, donde un amigo cercano de Cicerón, Ático, se refiere a él como “La columna de hierro”, como última base de la ya tambaleante estructura que era en aquel entonces la república. En esta obra se menciona que Cicerón; era ampliamente conocido por su vanidad, quedo encantado con aquella referencia.

Con toda la sabiduría que tenia Marco y con las platicas que tenía a menudo en casa con su abuelo, padres, Marco se fue interesando por la religión, política y la guerra, que ésta última le angustia muchísimo pues él no era hombre de pelea o de encuentros de batallas con otros soldados, la política al principio no era un tema que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com