ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contabilidad administrativa y de costos


Enviado por   •  18 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

[pic 3]

                                                

Nombre de la materia

Contabilidad administrativa y de costos

Nombre de la Licenciatura

Administración

Nombre del alumno

Cervantes Orozco Rodrigo

Matrícula

000013153

Nombre de la Tarea

Contabilidad de costos: un enfoque gerencial

Unidad 5

Decisiones

Nombre del Tutor

Juana Antonia Marcos Zaragoza

Fecha

27 de Febrero de 2015

Introducción

Con el análisis del caso de Lewis, donde debe de tomar una decisión sobre si aceptar la propuesta de los ingenieros de reemplazar sus estaciones de trabajo por computadores conectadas en red, se conocerá los componentes de los costos de producción, información indispensable para tomar alguna decisión importante para alcanzar los objetivos de la empresa y también, un método para supervisar y controlar el uso que se le da a los recursos financieros o administrativos para tal fin.

Para lograr un adecuado análisis hay que partir de 5 pasos básicos: identificar el problema y las incertidumbres, en el caso de Lewis, es la propuesta expresada por los ingenieros, siendo su principal incertidumbre, el reflejo de esta decisión en el costo de operación contra los ingresos estimados entre el sistema actual o las PC’s por red.

El segundo punto es la obtención de la información considerando los costos históricos u otra información como depreciación, vida útil de los equipos, costos anuales o los cotos acumulativos en tres años; de esta manera se podrá identificar un rango relevante de ingresos o producción y qué opción se adecúa más a las necesidades de la organización.

El tercero son las predicciones que pueden llegar a susitarse en el futuro, comparando los costos de las estaciones de trabajo con los costos de las PC’s en red en tres años, y a raíz de este análisis, ver qué opción acarrea más costos de producción y por lo tanto, más recursos.

El cuarto punto es tras el análisis anterior, tomar una decisión de acuerdo a las alternativas que ofrece cada opción a tomar.

Por último pero también muy importante en el ejercicio de la contabilidad y administración, es la implementación de la decisión, posteriormente evaluar el desempeño de los ingenieros en base a dicha decisión y lo que se aprendió en base a la situación, experiencia que en un futuro podría marcar pautas para tomar nuevas o mejores decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (252.3 Kb)   docx (620.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com