ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Creación Del Universo: Ciencia Versus Religión


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  881 Visitas

Página 1 de 2

Actividades

Trabajo: La creación del Universo: ciencia versus religión

A partir del estudio de este tema, de las diferentes referencias aportadas y de tu propia investigación reflexiona sobre el debate acerca de la creación del Universo. ¿Se puede explicar únicamente desde una perspectiva científica? O por el contrario, ¿la religión es la única causalidad? ¿Crees que ciencia y religión pueden ser compatibles? Reflexiona sobre estos puntos y desarrolla tu punto de vista de una forma libre y argumentada.

La extensión máxima es de tres caras (Times New Roman 12, interlineado 1,5).

La creación del universo es un gran misteriol que todavía estamos lejos de entender. Hay muchas dudas sobre que había antes del Big Bang y como sucedió dicha explosión.

El hombre siempre ha tenido la necesidad de entender el sentido de la naturaleza y el origen de lo que le envuelve, por eso ha ido evolucionando esa percepción a medida que ha pasado el tiempo. Intentar comprender de que están hechas las cosas y como los átomos les permiten permanecer juntas, es todo un reto. Por este motivo creo que centrarse, unicamente, en la perspectiva científica para entender la creación del universo es un error, ya que creo que es una perspectiva muy compleja de entender y no llegariamos a comprender muchas de las respuestas que con dicha perspectiva se nos dan.

Por otro lado pensar que la religión es la única causalidad de la creación del universo también sería un error, desde mi punto de vista. La religión forma parte del interior del hombre y cuyo principio fundamental es el sentimiento y la expresión, su búsqueda es más interior. Las creencias religiosas puede servir como recurso para explicar muchas cosas que la ciencia no puede explicar, pero para ello necesita basarse en la fe, en definitiva las religiones en general generan realidades en las que la fe es su motor.

La ciencia y la religión deben ser complementarias y no opuestas, sin intentar entrometerse en campos que no les pertenecen. Ciencia vs Religión es el eterno debate, ambas se interesan por la pregunta implícita que tiene el hombre sobre sí mismo y sobre Dios, ambas buscan respuestas, utilizan métodos diferentes, pero las dos tienen una visión suplementaria de la misma realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com