ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación Del Ser Humano, Evolucionismo: Ciencia Vs Religión.


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  2.638 Palabras (11 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 11

Tema: Creación del ser humano, evolucionismo: Ciencia vs Religión.

Ciencia es lo que sabes,

Filosofía lo que anhelas saber,

y religión lo que sólo puedes creer.

Resumen

Estamos conscientes que actualmente existen infinidad de teorías e ideas acerca de la creación del ser humano desde las épocas más remotas se han concebido tanto de procedencia científica como religiosa, al parecer cada día se trata de explicar o agregar una mas aunque la mayoría no tiene fundamentos para solventarse o simplemente es una idea basada en creencias como lo es la existencia de un ser Todopoderoso “Dios” y es aquí donde se produce un gran choque de ideologías, pues son formas de ver las cosas muy distintas que en muy pocos casos se llevaran de la mano. En el transcurso de los años se ha tenido en disputa teorías de la forma en que el humano se ha adaptado al ambiente o si bien se podría decir como ha adaptado el ambiente para él y sus necesidades, cayendo de nuevo en el mismo problema ¿Cuál es la teoría verdadera? ¿Cuál es la verdad? Es y seguirá siendo muy complicado contestar esta pregunta.

Palabras clave: civilización, misterio, ciencia, evolución, teoría, creencias, ideas.

Introducción

El objetivo es plantear algunas de las principales características de las teorías o modelos científicos para la creación del ser humano y de su desarrollo, así como también incluir el aspecto religioso creacionista del “ser”. Comparando los planteamientos de algunos autores.

Ambos lados científico-religioso manejan sus pros y sus contras todo depende de la región o población que se plantee el problema, de la educación que hayamos recibido. Para mi es de gran importancia conocer nuestro origen, nuestro pasado, y sobretodo saber de dónde venimos, ¿Cómo nos crearon? ¿Quién o qué nos creó? Suena fácil contestar estas preguntas con tan solo mencionar un nombre, un individuo, pero no pues no nos nace la curiosidad ya ni siquiera de mínimo cuestionarnos, hemos perdido ese toque que nos lleve a investigar, el deseo de conocer la verdad y no solo dejarnos llevar por las masas, por lo que los demás digan y que si llegara el momento en que se llegue a demostrar con evidencias lo que se ha ocultado o ignorado por años, abramos nuestras mentes más haya de otros horizontes que no se base solamente en un acto de fe y tengamos la capacidad de elegir lo que nos conviene o no. Pero algo que no puede elegir ni cambiar es la procedencia de donde surge la vida y por consecuencia será necesario investigar que teorías o posturas pueden adecuarse más a la realidad para sacar de ello una conclusión y posible solución a nuestras preguntas. Para esto expondremos como primera propuesta el evolucionismo y después el creacionismo, mostrando a grandes rasgos sus fundamentos principales.

Argumentación

Desde tiempos lejanos han sido creadas distintas civilizaciones que con el paso de los años han desaparecido, la naturaleza lo hace con un fin determinado pues todo nos lleva al porqué de nuestra existencia, a pesar de que actualmente vivimos en un mundo donde los avances tecnológicos crecen día con día no es posible saberlo todo, aún hay misterios sin resolver, paradigmas encerrados que quizá resolviéndolos nos la causa de nuestra creación. “Si subimos al monte del conocimiento podremos asimilar los misterios de la Humanidad.”

Principalmente existen dos formas de ver la creación del hombre, la científica; recordemos que la ciencia se basa en un método científico con la finalidad de comprobar alguna teoría o idea con bases y evidencias solidas que la fundamenten y comprueben de una forma clara y explicada.

Así también el hacer efectuar un método científico nos ayuda a resolver nuestras o dudas y planteamiento de teorías.

“El objetivo fundamental de la ciencia es mejorar la calidad de vida de los

humanos y ayudar a resolver las preguntas cotidianas. Muchos de las aportaciones que ha realizado la ciencia consisten en descifrar incógnitas, las soluciones de estas han aportado mucho a las investigaciones actuales, y muchas de las cosas que sabemos hoy en día es gracias a que los estudiosos del pasado las resolvieron con la ayuda de la ciencia.”

(CIENCIA VS RELIGIÓN: Una relación compleja, CÁCERES ALGE pag.19)

Dentro del campo científico se pueden observar infinidad de teorías sobre la sobrevivencia del hombre, que incluso aún no se han comprobado al cien por ciento, un gran ejemplo de ello seria Atlantis es probablemente el más controversial imperio que domino gran parte del mundo conocido ya que es el reciente y grande reino con la ausencia de pruebas evidentes para distintos sectores de la Ciencia.

Para la mayoría de los científicos la teoría del origen de nuestra humanidad es la del Big Ban, la gran explosión dando origen a nuestras galaxias, lleno de hidrogeno y polvo cósmico, provocando la formación de planetas, así la tierra.

“Los geólogos están de acuerdo que después del enfriamiento de la superficie terrestre toda la tierra formaba un gran continente, conocido como Pangea. Al transcurrir las épocas explosiones en la litosfera causada por las presiones explosivas del magma causaron el desprendimiento de este continente en dos partes“(: Jorge GHB, Publicado en 2007-05-25 21)

De ahí la creación de seres desde un principio de seres invertebrados, y con el paso del tiempo para poder subsistir evolucionando y adaptándose a las condiciones del ambiente como lo hicieron los mamíferos hace unos 65 millones de años se convirtieron en los dueños de la tierra y se pusieron a evolucionar en diversas direcciones. Una de estas direcciones la tomaron los primates que habitaban en los árboles. Con el tiempo, algunos abandonaron los árboles y comenzaron a andar erguidos.

Aquí es donde a partir de los trabajos de Charles Darwin, en su obra: El Origen de las Especies y El origen del hombre. La ciencia estableció el evolucionismo como teoría del origen del ser humano, un paradigma científico de la biología que se ha transmitido como teoría desde sus orígenes, debido a la fuerte influencia de las ciencias naturales, como en la paleontología.

Éste sostiene que la evolución se ha producido gracias a cambios al azar en la estructura genética de los individuos denominados mutaciones.

“En concreto la evolución se define

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com