ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Democracia Adultera.


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 4

Se supone o al menos en teoría, la democracia se refiere a una doctrina que está a favor del sistema de gobierno, donde el pueblo ejerce la soberanía mediante la elección libre de sus dirigentes, pues bien en este artículo esa “democracia” no existe, y se inicia con la idea de que la privatización de los medios de producción son los que producen la mayor riqueza.

Con esto lo que sucede en el mundo es la falta de autoridad y seguridad que tiene el gobierno, el concepto de Estado nación cada vez se está perdiendo más, pues este se está viendo subyugado al poder de las empresas privaas, y grandes capitales que se encuentran en manos de estas, pasan de manera desvinculada con el poder nacional, en un mundo que por la entrada de la globalización se está viendo como un mundo “sin territorio ni gobierno”.

A cómo va pasando el tiempo, y por muchos antecedentes, el proletariado y el trabajador está siendo desvalorado, se están inclinado más hacia un, lucro individualista dejando de lado la solidaridad social.

Todo esto se comienza con la historia del político chino Deng Xia Ping el cual decía que para repartir riqueza hay que crearla primero, y criticaba la idea del materialismo histórico de Marx, también señalaba que la conciencia de clase era una fuerza histórica inferior al mero afán de lucro personal. Este confiaba en la intervención privada, y así logró la liberación de la economía comunista y el crecimiento económico.

Una vez generada la riqueza, el estado se encargaba de su repartición en mayor parte, y con el crecimiento a causa de la competencia se marcaba cada vez más las brechas sociales pues se da el surgimiento de una nueva clase alta, dejando evidentemente al pobre desamparado.

Cuando se visualizó que las ideas de Deng favorecían a la victoria del capitalismo, esté llgo a comprender que la macroeconomía no debía salir del estado centralista, pues con el tiempo el sistema iba a caer.

Después de esto se da una etapa de corrupción por parte del sistema de gobernó demócrata, pues bien todo poder económico genera inevitablemente poder político, esto a causa del afán del gigante por lucrarse de forma exagerada.

En las democracias occidentales, la distribución de la riqueza se da mayoritariamente por impuestos directos, pero cuando se da la privatización y un severo interés privado y estos se apoderan del gobierno, es ahí donde se desatan los problemas, pues se genera la búsqueda de lucro para “pocos” y no colaboran con el sistema de solidaridad social.

Con esto ya no se abarcaría solo en el occidente y el origen de la teoría de Deng, sino que como un “virus” se expandiría alrededor del mundo, como por ejemplo con la revolución Chivista, y la llegada de Obama al poder en los Estados Unidos, donde este llega a la casa blanca lleno de restricciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com