ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion Basica


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

En este presente trabajo hablaremos sobre la importancia que tiene la educación preescolar en los niños y las niñas, así como el aprendizaje que estos van adquiriendo en ella.

El jardín de niños es el espacio escolar formal que facilita y promueve a través del trabajo educativo, el juego y demás actividades afines, el crecimiento y desarrollo global de las niñas y los niños en todas sus potencialidades. El desarrollo integral del niño que favorecen en la educación preescolar comprende: sus sentimientos, cuerpo, emoción, aprendizaje, entorno social, familia, intereses lúdicos, su integración, configura su salud y el crecimiento, es decir prepara a las niñas y niños para la vida. La revisión de la evolución historia de la educación preescolar, los cambios sociales y culturales, los avances en el conocimiento acerca del desarrollo y el aprendizaje infantil y, en particular, el establecimiento de su carácter obligatorio, permiten constatar el reconocimiento social de la importancia de este nivel educativo.

Los primeros años de vida de los niños ejercen una influencia muy importante en el desenvolvimiento personal y social; en ese periodo desarrollan su identidad personal, adquieren capacidades fundamentales y aprenden las pautas básicas para integrarse a la vida social. Actualmente, en la educación preescolar -como en cualquier otro nivel educativo- se observa una amplia variedad de prácticas educativas. Hay muchos casos en que la educadora pone en práctica estrategias innovadoras, para atender a las preguntas de sus alumnos y lograr su participación en la búsqueda de respuesta, para despertar su interés por resolver problemas referentes al mundo social y natural, o para aprender reflexivamente reglas de la convivencia social y escolar.

La importancia de que los niños y las niñas asistan al jardín de niños, es porque en esta etapa se gestan los procesos del aprendizaje que le marcarán para su vida. El jardín de niños los apoya, les entrega conocimientos, valores, y actitudes que le permiten desarrollar capacidades y los prepara para más adelante en su ingreso a la enseñanza básica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com