ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion En America Latina


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 3

La educación en América Latina

Si bien en los países de América Latica se ha realizado un gran esfuerzo por brindar una educación a la totalidad de sus jóvenes, la realidad es que esa meta no se ha logrado aún, y aquellos que consiguen estar en las aulas de clase no adquieren los niveles de aprendizaje requeridos para la dinámica compleja del mundo actual.

Comencemos hablando del problema de que la educación no es recibida por todos los jóvenes, no por falta de interés específicamente, pues hay muchos otros factores que inciden en esta falta de educación. Entre esos factores se haya la falta de interés por parte de los padres, las limitaciones económicas, la imposibilidad por falta de un plantel educativo, la corrupción, entre otros.

Existen los que no quieren estudiar y los que no pueden estudiar, ya sea por condiciones económicas o geográficas, por vivir en un lugar retirado. La educación en las sonar rurales es complicada, por las distancias que representa para algunas personas ir al plantel educativo, por esa razón muchos padres deciden no mandar a sus hijos a estudiar.

Toquemos primero el tema de la pobreza, es bien sabido que en América Latica la brecha entre ricos y pobres es cada vez más grande, haciéndose los ricos cada vez más ricos y los pobres más pobres, pero se supone que la educación es gratuita, que la subsidia el gobierno, listo eso está claro, pero para aquellos que no tienen recursos suficientes y estudian, no es fácil concentrarse en una actividad sin al menos satisfacer las necesidades básicas, una persona que no puede satisfacer su necesidad de alimento y descanso no puede tener una buena educación. A pesar de que la educación no se compra con dinero, todos sabemos que la pobreza y la estratificación social limitan a las personas, aquellos que tienen dinero pueden costear una mejor educación, mientras que los menos favorecidos se quedan con lo que les dan.

La falta de interés de los padres, que se puede esperar de un joven a el cual sus padres no “obligan” a estudiar, pues sí, porque los jóvenes lo hacen por obligación, o por lómenos al principio, luego cuando maduran se dan cuenta que es lo mejor que pueden hacer por ellos, pero el caso es que aquellos jóvenes que durante su infancia no reciben motivación ni la responsabilidad de estudiar por parte de sus padres, probablemente no lo harán por su cuenta en el futuro.

Existen los que no quieren estudiar y los que no pueden estudiar, ya sea por condiciones económicas o geográficas, por vivir en un lugar retirado.

La corrupción, que gran problema, y como era de esperarse, pues afecta gran parte de las actividades del gobierno y la educación no sale impune de esto. Las personas que ocupan cargos en el Estado quienes se preocupan más por llenar sus bolsillos que por cumplir con su papel, desfavoreciendo a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com