ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion En Mexico


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

La Educación en México

Introducción

La educación en México, es considerada como un factor importante para el desarrollo del país en muchos aspectos. Se tiene la creencia que la educación que se imparte en las escuelas es la responsable de que un ciudadano sea bueno o malo en un futuro, de que obtenga un buen o mal trabajo y también del buen o malo desarrollo profesional.

En México la educación se considera ineficaz, por que los conocimientos que se llegan a impartir en las escuelas públicas no ayudan a que el individuo logre sus metas profesionales; también el que en estos momentos la mayoría de las personas que quieren empezar a estudiar no tienen esa oportunidad, puede ser por su posición económica o por los conocimientos que adquirieron antes no son los adecuados para aprobar algún examen, y estos suelen ser las puertas a la educación.

Desarrollo

Muchos mexicanos son los que se ven afectados por el tipo de educación que en su país existe, ya que este no le permite hablar, competir y menos relacionarse con el mundo. Lo que la educación pública hace con los mexicanos es formar personas que obedezcan más no que actúen, que memoricen lo que se les enseña y que no pregunten. Aceptan sus problemas en vez de resolverlos.

En México se dice que la educación es muy importante, pero ¿será cierto?; al parecer todo apunta que no, y los ciudadanos se conforman con un sistema de educación de baja calidad, donde la educación parece una doctrina y donde muchas veces el derecho a la educación es negado.

El que nos nieguen el derecho a la educación podría ocasionar un deterioro progresivo, esto produciría que la mayoría de los jóvenes mexicanos se queden fuera de la escuela. Por otra parte están los niños que realizan planas, y compean párrafos, aprenden sobre la historia y los héroes que nos dan la patria, ¿pero esto en que les ayuda a ser activos en la sociedad?

México esta produciendo gente nacionalista, pero en lo educativo se queda atrás, pues en las escuelas públicas enseñan poco sobre las ciencias, tecnología, algebra etc. Pero que tal influyen a los alumnos a que los alumnos sean personas que someten a otras, que realicen negociaciones injustas y que se conformen con lo que tienen.

“La diferencia entre la educación en México y la de otros países es que en otros países es que en otros países ayudan a desarrollar las facultades críticas de la mente, que son indispensables para prosperar en la vida. Fomentan los talentos necesarios para la creatividad, la curiosidad y la ambición” (Dresser., 2012).

Lo que favorece a estos países es su cultura, ya que esta mantiene a los aprendices preguntando, procesando, debatiendo, etc. Y no mas copiando lo que los maestros escriben en el pizarrón. Además de premiar el ingenio y la capacidad para resolver los problemas.

Ahora enfoquémonos a la educación media superior aquí se observan varios obstáculos que impiden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com