ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion "aiting For Superman"


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

Nadine Hernández

El documental: “Waiting for Superman” de Davis Guggenheim, nos da una muestra de lo que de manera difundida llamamos la crisis de la educación. La crisis que todos presenciamos día a día es presentada en “Waiting for Superman” desde el punto de vista de varios niños y sus familiares y como estos se enfrentan a un sistema que inhibe el crecimiento académico en lugar de fomentarlo.

Pareciera que aunque mucho deja que desear la educación y mucho debate gira en torno a este tema, luego de dejar destilar nuestra opinión al respecto, todo quedara igual. Y es que a pesar de las promesas e interés y buena voluntad de muchos líderes políticos, maestros, padres y estudiantes, lo cierto es que la educación tanto en Estados Unido como en muchos otros países, incluyendo Puerto Rico, ha continuado en alarmante deterioro.

Una gran mayoría de nuestros estudiantes no logran pasar las pruebas de aptitud que se les ofrecen, están en peligro de no lograr adquirir una educación apropiada para continuar estudios universitarios. Y lo que es peor el porciento de desertores escolares de nivel intermedio y superior es alarmante. También pareciera que algunos estudiantes estuvieran predestinados al fracaso por no contar con el poder adquisitivo necesario para sufragar una buena educación. Y es que la educación, la buena educación, ha pasado a ser de un bien al que todos tenemos derecho y del cual todos debemos beneficiarnos, a ser un bien para algunos “aventajados”.

Mientras todo este proceso se repite una y otra vez en las poblaciones de bajos recursos y se reportan las estadísticas, la responsabilidad se le achaca a unos y a otros, sin realmente solucionarse este problema que a todos nos compete. Los distintos gobiernos solo añaden más trabas a los ya complicadísimos procesos de organización y funcionamiento del sistema educativo, minando el objetivo de un mejor servicio educativo. Algunos maestros prefieren hacerse de la vista larga y obviar las necesidades de sus estudiantes siempre y cuando su paga llegue. Los padres que no cuentan con una educación formal se contentan con sus hijos terminen un grado de escuela superior porque es más de lo que ellos tienen y lograron sobrevivir. Y los estudiantes abandonados a su propia suerte sienten que no dan el grado y optan por dejarse arrastrar por el pesimismo y mediocridad prevalecientes.

Sin embargo existen aquellos que no se dejan amedrentar por el monstruo de la mediocridad que amenaza con destruir la educación y se enfrentan con nuevas ideas al gran reto que representa rescatar la educación. Estos identifican los distintos factores que influyen en el proceso de educación. Factores sociales como la educación de los padres, lugar de vivienda, recursos económicos, factores emocionales como la auto percepción de los estudiantes en cuanto a su desempeño, a su futuro, sus metas y sueños, y educativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com