ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación En méxico


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

La educación en México es un muy importante dentro nuestra sociedad, ya que los niños y jóvenes que están en edad escolar en este momento son el futuro de México y de ellos depende el progreso de nuestro país.

Lo que el gobierno busca es mejorar la calidad educativa, basándose en la inversión en el sector educativo, pero esto no solo depende del dinero invertido, sino también de la motivación y el reconocimiento a los estudiantes.

Se cree que con una mejor educación, las desigualdades sociales desaparecerán, que para los pobres habrá mayores oportunidades, mejores condiciones de vida, que gracias a la educación nuestro país se desarrollará en todos los ámbitos pero por desgracia los modelos educativos que ha tenido nuestro país no han ayudado en nada a estos puntos.

La educación en México ha sido y es hasta hoy quien impulsa el desarrollo moderno y da vida al a clasificación de las diferentes clases sociales en todos sus ámbitos. Es también el motor que empuja y mueve al país hacia el desarrollo social, cultural, económico y productivo.

Para que México llegue a ser el país con educación de calidad no bastará con aumentar el número de escuelas e instituciones educativas, se necesitan cambios profundos en la manera de mejorar la educación, sus contenidos, sus métodos y sus propósitos.

La solución al problema no basta con aumentar el número de escuelas e instituciones educativas, cuando nuestra realidad observamos escuelas que ya existen y que se encuentran en condiciones no aptas ya que con estas instalaciones no propiciarán ni generan las condiciones necesarias para que el alumno aprenda y desarrolle plenamente su intelecto y habilidades.

Por otra parte estos cambios no se pueden dar mientras que la imagen del maestro no sea dignificada con un sueldo digno, con posibilidades de crecimiento en forma armónica e igualdad de derechos. De igual forma con profesores que están ahí por recibir un salario quincenalmente y que no tienen el interés por influenciar a sus alumnos a ser críticos-constructores y reflexivos. Alumnos que asisten a la escuela por obligación y no por convicción y en su mente está el trabajar pronto para ganar dinero, el observar a profesionistas en ocasiones hasta de la misma familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com