ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Falta De La Lectura En Mexico


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

La falta de la lectura en México

La historia de nuestro país nos dice que siempre nos han gobernado, por eso la ignorancia se ha hecho presente, no nos han dejado aprender, avanzar ni superarnos, pero eso ya acabo hace años y se supone que somos un país libre y democrático, pero la mentalidad ciudadana no ha cambiado.

Lamentablemente la actitud y el pensamiento retrograda es la herencia que hemos recibido de nuestros padres y así sucesivamente, preferimos ver el aparato idiotízate (TV), antes de pensar en agarrar un buen libro, desafortunadamente ese hábito nunca se ha inculcado.

No se puede enseñar algo de lo que no conoces, esto forma un círculo vicioso que parece no tener fin, esa es la razón por la que este país está sumido en la ignorancia y la pobreza, si la gente leyera y razonara, su mente despertaría y se daría cuenta de muchas cosas.

El gran obstáculo de los mexicanos somos nosotros mismos, nadie nos puede decir hasta donde podemos llegar, estamos acostumbrados a irnos por la solución mas fácil, y no leen porque se les hace aburrido, difícil o tedioso, y no se dan cuenta de lo que se están perdiendo, la oportunidad de ver más allá de lo que se nos presenta.

En los últimos años se ha mencionado que la falta de lectura afecta a nuestro país, algunas estadísticas mencionan que por lo regular, cada mexicano lee aproximadamente medio libro al año, y esto puede deberse a que los padre no fomentan a sus hijos el hábito de leer, que son muy caros o que no se encuentran al alcance de todos.

Esta falta de interés por la lectura se da a veces no tanto por los padres, sino por la escuela, o por los profesores, ya que estos muchas veces nos piden la mayoría de los trabajos o tareas del internet.

Esta herramienta puede sernos útil o puede perjudicarnos ya que al buscar la información no leemos el contenido y solo copiamos y pegamos. XD. Actualmente muy pero muy poca gente llega a utilizar libros o enciclopedias para buscar información, datos o conceptos.

Así mismo, la lectura es importante en nuestra formación como estudiantes, ya que nos puede ayudar a corregir nuestra ortografía o también para poder ampliar nuestro léxico, por ello es importante, que no solo leamos porque lo pidan, sino porque de verdad.

Sabías que?....... El 40% de los mexicanos nunca ha entrado ni por error a una librería…..XD

CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE LECTURA

En todos los países de Latinoamérica, una gran mayoría de estudiantes tienen deficiencias en ortografía y vocabulario.

Ortografía se aprende leyendo, viendo las palabras y las puntuaciones

En la actualidad a los jóvenes se les hace difícil leer porque tienen dificultad para captar ideas, relacionar situaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com