ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Familia Actual Puerto Riquena


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  1.441 Visitas

Página 1 de 2

En este trabajo estaré abundando sobre lo que es la familia puertorriqueña actual. Para comenzar estaré discutiendo lo que es familia y todo lo que esta implica. También explicare los distintos tipos de familia que podemos encontrar. Muchos pensamos que la familia significa lo mismo para todos, pero no es así. También debemos pensar que no todos tenemos el mismo tipo de familia y cómos futuros profesionales de la salud debemos estar muy conscientes de este término. El diccionario define lo que es familia “es un grupo de personas emparentadas entre sí o que viven juntas o grupo constituido por varios géneros naturales que poseen caracteres comunes”, la definición de familia, está es el núcleo donde se forma una sociedad o país. Según la enciclopedia Larousse una familia es “conjunto de personas de la misma sangre del mismo linaje de la misma casa”.

La familia es aun en nuestros días la estructura fundamental de nuestra sociedad es una organización que se rige por reglas y dependiendo del tipo así son las familias. Podemos encontrarnos con familias rígidas, sobre protectoras, permisiva centrada en los hijos inestables y estables. Las

sobreprotectoras como su nombre indica tienen una fuerte preocupación por proteger a sus hijos, pero lo hacen de forma descomunal pasan de una protección a una sobreprotección. La familia permisiva se diferencia de las demás por la pérdida de roles, es decir los padres no quieren caer en autoritarismo y como de disciplinar a los hijos.

La familia Puerto Riqueña dejó sentir su impacto en forma y manera que asumen nuevos arreglos familiares. Como resultado de estos cambios acelerados las familias han tenido que alterar sus miembros para cumplir con nuevas funciones. Sin embargo, la política pública sobre la familia permanece prácticamente inalterada y el gobierno no ido adaptando ni atemperando la legislación ni programas y servicios a la transformaciones estructurales y las nuevas necesidades de esas estructuras familiares.

El deterioro de la familia puertorriqueña se debe al descuido subestimación y maltrato de los miembros hacia esta. En el momento del “boom de la tecnología, muchas ideas, principios y valores pasaron a un segundo plano. La familia ideal o funcional se basa en el matrimonio, consta de esposo, esposa y reproducción de la sociedad. Luego del “boom” la familia puertorriqueña fue la más afectada al sufrir los divorcios remoción de niños del hogar, matrimonios “gay”, poligamia, entre otras.

Los cambios sociales, que a través de las distintas fases industriales han tenido lugar en Puerto Rico desde mediados del siglo XX, han promovido cambios demográficos y transformaciones en los patrones de comportamiento de la familia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com