ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia Light


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 5

LA FAMILIA LIGHT

“Quitarle calorias a la bebida deliciosa de la vida,

es Vivir la vida sin sabor y pasar la vida desabrida”.

EDUCACION FAMILIAR EN LA INFANCIA

“Quitarle calorias a la bebida deliciosa de la vida, es vivir la vida sin sabor y pasar la vida desabrida”.

Esta escrito que la familia es la célula fundamental de la sociedad. La pregunta que surge a partir de lo anterior es: si es tan fundamental ¿por que no se le da el lugar que es?

La sociedad y aun mas el consumismo impuesto por ésta, lleva a los hombres y mujeres de la época a hacersen hijos de la misma con la mayor obediencia del caso: tecnologías al orden del dia, televisor, intenet, comodidad, en fin.

Acomodarse a los patrones de conducta de la sociedad vigente es tan fácil si no se tienen bases sólidas desde la familia. Que importante resulta entonces volver a las fuentes, conocer lo que se desconoce, reflexionar sobre lo verdadero y luchar por lo que vale la pena. No se quita del medio que “Los cambios de la sociedad actual han sido tan rápidos e intensos y que la distancia entre generaciones se ha agrandado, dificultando la comunicación y el diálogo entre la generación de los padres y la de los hijos” . Pero hay que también decir que “Las relaciones entre padres e hijos son muy importantes para el normal desarrollo psicológico, la formación de una personalidad sana y la adaptación social”

Una familia donde los padres viven los valores, se ejercitan virtudes tendrá como fruto unos hijos que lucharan contra corriente ante lo que la sociedad quiere mostrar como bueno y bonito y a la hora de la verdad son solo ilusiones vanas que no hacen feliz a nadie. La familia light es la típica realidad de la sociedad actual, donde todos están bien (padres e hijos) por fuera, y huecos y vacíos por dentro. Es la familia en la que se evidencia claramente el “estilo educativo contradictorio o negligente. Que hacen referencia a pautas como frecuentemente decimos una cosa a nuestros hijos y hacemos otra, con frecuencia la madre pone un castigo y el padre lo levanta, o los padres están tan ocupados que no tienen tiempo para preocuparse por los hijos. Hay contradicción a la hora de establecer la escala de actuación. Son padres con poca implicación en las tareas educativas de su hijo. Hay frialdad, distanciamiento y escasa sensibilidad a las necesidades de los niños. No establecen normas estrictas y minuciosas ni en la distribución de tareas ni en los horarios dentro del hogar. Generalmente hay una ausencia de normas y exigencia, pero cuando se dan cuenta, quieren ejercer un control excesivo, no justificado e incoherente. Los padres dejan que los hijos hagan lo que quieran con tal de que no les compliquen a ellos. Los hijos cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com