ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El vicepresidente de ventas de una gran empresa


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  1.472 Palabras (6 Páginas)  •  3.069 Visitas

Página 1 de 6

1. El vicepresidente de ventas de una gran empresa afirma que los vendedores no consiguen más de 15 prospectos de clientes en promedio cada semana y le gustaría incrementar esa cifra. Para comprobar si afirmación se seleccionan 36 vendedores en forma aleatoria y se registra la cantidad de contactos que logran hacer en una semana elegida al azar. La media y la desviación estándar fueron de 17 y 9, respectivamente. Utilice una prueba con nivel de significancia de 0.05.

2. Hinton Press supone que la vida de su prensa rotativa más grande es de 14,500 horas, con una desviación estándar de 2,100 horas. De una muestra de 25 prensas, la compañía encuentra una media de muestra de 13,000 horas. A un nivel de significancia de 0.01. ¿Debería concluir la compañía que la vida promedio de las prensas es menor de 14,500 horas?

3. Una encuesta revela que los 100 autos particulares, que constituyen una muestra aleatoria, se condujeron a un promedio de 12500 Km. Durante un año, con una desviación estándar de 2400 Km. Con base en esta información, docimar la hipótesis donde, en promedio, los autos particulares se condujeron a 12000 Km durante un año, frente a la alternativa de que el promedio sea superior. Utilizar el nivel de significación.

4. Suponga una variable aleatoria X para designar el peso de un pasajero de avión, que se interesa en conocer el peso promedio de todos los pasajeros. Como hay limitaciones de tiempo y dinero para pesarlos a todos, se toma una muestra de 36 pasajeros de la cual se obtiene una media muestral x= 160 lbs. Suponga además que la distribución de los pasajerostenga una distribución normal con desviación estándar de 30, con un nivel de significancia de 0,05. Se puede concluir que el peso promedio de todos los pasajeros es menor que 170 lbs?

5. El vicepresidente a cargo de las ventas de una corporación afirmaque los vendedores tienen un promedio no mayor de 15 prospectos de ventas por semana y el desearía aumentar esta cifra. Se seleccionan 36 vendedores al azar para verificar su afirmación y registrar el número de contacto en una semana, seleccionado la forma aleatoria. De los resultados de la muestra se obtuvo una media de 17 prospectos y una varianza de 9.¿Contradicen los hechos la afirmación del vicepresidente? 0,00

6. Se desea comprobar si la cantidad de dinero que un estudiante gasta en promedio es mayor que 87 Bs, seleccionando una muestra al azar de 49 estudiantes y se encuentra que la media es de 85 Bs, teniendo una desviación típica de 7,25 Bs. Con un coeficiente de confianza de 95%

7. Un informe reciente publicado en la revista Fortune establecía que más del 65% de los titulados universitarios dejan su primer trabajo antes de 2 años. Un estudio realizado por 2 profesores de gestión empresarial de la universidad de Colorado encontró que 352 de 488 recién graduados que fueron entrevistados se mantuvieron en su primer empleo menos de 2 años. Al nivel de 3%, ¿respaldan estos datos el estudio de Fortune

8. Honest John afirma que los propietarios de sus coches usados pueden recorrer una media de 10000 millas como mínimo sin necesidad de ninguna reparación importante. Con objeto de determinar el grado de honestidad de Honest John, se eligen 100 clientes y se halla que recorrieron una media de 9112 millas sin reparaciones, con una desviación típica de 207. Si resulta que los coches usados de John den una media de 10000 millas como mínimo sin averías, usted está dispuesto a comprarle su próximo coche. Si quiere estar seguro al 99% de que Honest John no miente, ¿cómo podría contrastar su afirmación?

9. De una muestra de 361 propietarios de pequeños comercios que quebraron en un período determinado, 105 no tuvieron asesoramiento profesional antes de abrir el negocio. Por experiencia se sabe que lo que ha venido ocurriendo es que a lo sumo el 25% de los comercios que no reciben asesoramiento quiebran. Analice si estos resultados prueban que ha habido un aumento en el porcentaje de quiebras. Utilice un nivel del 90%.

10. Grant, Inc., un fabricante de blusas de vestir para mujer, sabe que su marca se vende en 19% de las tiendas de ropa para mujer que están al este del río Mississippi. El fabricante muestreó recientemente 85 tiendas de ropa para mujer en la ribera del oeste del río y encontró que el 14.12% de las tiendas vendían la marca. A un nivel de significancia del 4%.

11. Un mimbro de un grupo de interés

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com