ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Grecia De Platon


Enviado por   •  4 de Mayo de 2012  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 2

LA GRECIA DE PLATON

IDEAS PRINCIPALES

Grecia se estableció en ciudades-estado por las condiciones geográficas, las ciudades-estado eran independientes una de la otra y tenían sus propias leyes, gobernantes, asambleas cuando era necesario. Una de las ciudades mas importantes era Atenas, los ciudadanos con derecho eran solo hijos de ciudadanos nobles llamados “eupátridas”.

La justicia era impartida por una institución llamada Aeropago que la formaban los hombres rectos y de experiencia los Arcotes eran 9 y el primero era el jefe principal. Las asambleas estaban formadas por todos los ciudadanos y ellos decidían cosas importantes como una guerra, un impuesto, desterrar a un político. El senado lo formaban los ancianos y se le llamaba consejo de los cuatrocientos.

El pensamiento político pre griego había sido una mescla de leyenda, de mito de teología y de alegoría generalmente se hallaba en los credos de un sistema no racional o súper natural, como la religión, así la contribución del pensamiento judío a la herencia política del mundo había sido elemental: la idea la fraternidad entre los hombres, estaba enraizada en la idea del monoteísmo como lo transmite la Biblia, por el contrario el politeísmo hacia difícil la unidad de la humanidad.

GLOSARIO

Apogeo

Punto culminante o más intenso de un proceso.

Ciudad estado

Una ciudad estado es un estado que solamente consta de una ciudad y un exiguo territorio circundante, como por ejemplo Singapur o la Ciudad del Vaticano en la actualidad.

Filosofía

es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.

Meteco

En la antigua Grecia, extranjero que se establecía en Atenas y que no gozaba de todos los derechos de ciudadanía.

Teología

Ciencia que trata de Dios y de sus atributos y perfecciones.

INDICE

Ideas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com