ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Herencia De Calderon


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  2.131 Palabras (9 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

En el siguiente contexto hago referencia a los puntos que me parecieron importantes.

El autor reconoce que el Gobierno de Felipe Calderón y el Congreso se atreverían a eliminar los privilegios fiscales para los bancos, casas de bolsa, aseguradoras, cajas populares uniones de crédito, fondos de inversión, entre otros intermediarios, a esto refiere el término de detener la burbuja y como consecuencia se sabe que esto podría terminar años más adelante en una crisis que amplíe la brecha entre ricos y pobres y promueva el atraso de la economía provocando desempleo, perdida de patrimonio, quiebras y la angustia y desesperación de un gran número de personas en la sociedad Mexicana.

Hace críticas al proceso económico, es decir las medidas que el sector financiero ha puesto en marcha desde el poder, el impuesto sobre los depósitos en efectivo asegurando que implica un desincentivo al ahorro y muchos aspectos más que dieron pie a que reconociera que ya existe el peligros de un auge del crédito que desembocará una crisis económica.

Se tiene los riesgos, los peligros que corre el país, consecuencias devastadoras para los ciudadanos y aun así siguen dentro del sistema hechos y decisiones erróneas al respecto.

PUNTOS IMPORTANTES DE LA LECTURA

Si algo demuestra la historia de la humanidad es que los políticos en determinados momentos son capaces de cualquier cosa. Que no les tiembla la mano para colocar sus intereses por encima de los de la comunidad.

El día de las elecciones presidenciales (martes 4 de noviembre) Barack Obama dio a conocer la muerte de su abuelita catorce horas después de su muerte con el objetivo de que los noticieros más famosos transmitieran la noticia en el horario vespertino, todo con el evidente propósito de aprovechar la noticia, de obtener el mayor impacto posible en la opinión pública.

Destacados expertos afirman que para una administración pueda gobernara bien, ser eficaz, mantener una relativa paz social, necesita una buena dosis de obediencia por parte de los gobernados; es decir necesita tener autoridad

Cuando Ernesto Zedillo (1994-2000) inicio su mandato, su gobierno sufrió una fuerte crisis de credibilidad porque el país estaba inmerso en la recesión más grave de los últimos setenta años hasta el momento, sin embargo el gobierno zedillista, cuando asumió el poder a pesar de esa manera de autoridad, todavía ejercía un importante control político

Los gobiernos priistas siempre fueron muy ocultos, extremadamente cuidadosos con el Ejército. Cuando los civiles llegaron a la presidencia en el sexenio de Miguel Alemán (1946-52), buscaron mantener subordinad y acuartelada a la milicia

.En el terremoto de 1985 Miguel Alemán no permitió sacar al ejército para ayudar a levantar los escombros por lo tanto la sociedad se organizo espontáneamente. “Entre menos visibles para la sociedad, mejor" parcia ser un principio básico para resguardar la estabilidad del viejo régimen autoritario, sin embargo con la llegada de los calderonistas al poder todo quedó en el olvido

Los gobiernos solo en algunas épocas a lo más que pueden aspirar es que a la población a riesgos, logren victorias parciales, temporales.

Para Felipe Calderón era más factible porque decían que la gente prefería ver al ejército en las calles y para contrarrestar la delincuencia organizada.

La historia de los zetas comenzó entre 1997 y 1999, cuando el presidentes Zedillo hecho mano sobre de las fuerzas armadas para reforzar la lucha contra el narcotráfico, el cartel del golfo comenzó a cortejar el grupo de los militares, quienes poco a poco comenzaron a desertar de las filas del ejército, Al poco tiempo alrededor de 40 militares de todas las jerarquías pasaron a formar parte de las filas del cartel, con su nueva empresa.

Los programas sociales tienen un alto impacto electoral; aunque los políticos de todos los colores y tendencias lo nieguen (“queda prohibido el uso de estos programas con fines de promoción personal o que sean distintos al desarrollo social”)

Los políticos distribuyen el dinero no cual de los estados lo necesite más sino por el lugar donde no les fue muy bien en las elecciones; solo ven el beneficio propio dejando a un lado el beneficio de la sociedad

Los planes de Felipe calderón son quizá los más ambiciosos de la historia en México. Es cierto que en el pasado ya experimentamos auges de crédito, como en la época de Carlos Salinas de Gortari, sin embargo la estrategia de Calderón va a provocar un auge sin precedente, que supera todo lo anterior no solo en monto sino también en cobertura, a los del pasado.

Calderón quiere duplicar el financiamiento total en la economía. La meta del gobierno es que pase de 23.3 por ciento del PIB en 2007 a 40 por ciento en 2012. Un repente de casi 20 puntos porcentuales. Para conseguirlo, va a echar toda la carne al asador.

Decía el célebre filósofo y jurista francés Montesquieu que “los seres inteligentes pueden darse leyes, pero también se encuentran sometidos a otras en cuya formulación nunca intervinieron”

Ese es el precio que se tiene que pagar por violar, por manipular las principales leyes de la economía. A final de cuentas, tarde o temprano, los mercados le pasan la factura a la sociedad por los excesos que cometen los políticos.

Los regímenes especiales son injustos porque, al permitir pagar menos impuestos a los más ricos, agravan las desigualdades sociales y la corrupción.

Datos de la misma secretaria de hacienda revelan que en el 2006 el último año del sexenio foxista, de los casi 5 puntos porcentuales del PIB que recaudaron las autoridades por concepto del ISR mas de la mitad recayeron sobre los asalariados.

“Lo que pretenden con la reforma fiscal es acabar con la educación privada en este país, cancelar la esperanza de mejorar a las clases medias”

Explorando uno de los sentimientos más poderosos en el ser humano, que se encuentra presente casi en todos los ámbitos de nuestra vida. Aprovecharon esa debilidad de la naturaleza humana y combinándola con el hecho de que las clases sociales medias por lo regular están desinformadas, con escaso conocimiento de los fenómenos económicos y políticos, el panismo busco atemorizarlos. “vas a perder tu casa”, “vas a perder tu automóvil” fueron algunos de los rumores que se esparcieron por las calles y en numerosos anuncios de televisión”. Esto debido haber tenido algún impacto, sobre todo en los dueños de casas de interés social, quienes en adquirir una vivienda nueva se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com