ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia Del Currículum: La Educación En Los Estados Unidos A Principios Del Siglo XX, Como Tesis Cultural Acerca De Lo Que El Niño Es Y Debe Ser


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

El currículum y las nuevas ciencias de la pedagogía estadounidense relacionaban los estándares rectores de la sociedad y sus principios de pertenencia colectiva con el pensamiento de dominio interno y las experiencias de la vida diaria de los individuos. Lasch (1977) ha expresado, por ejemplo, que ideas “nuevas” sobre la niñez en el siglo XIX ayudaron a precipitar las nuevas ideas de la familia como problemas entrelazados de la administración social del Estado, la salud pública y los moralistas.

La pedagogía fue una estrategia principal en esta administración social del niño. Las nuevas psicologías del desarrollo del niño plantearon distinciones y diferencias que regularían no solo la información sino también lo que era y sería el niño. La pedagogía tuvo fe en el individuo racional como lugar de cambio.

La fe en las ciencias se basaba en una creencia milenaria en el conocimiento racional como una fuerza positiva de acción. Desde las reformas gubernamentales de la ciudad hasta los estudios de la familia, la niñez y el alojamiento urbano, los progresistas buscaban rescatar a aquellos que sufrían o que habían caído de la gracia en el debilitamiento de las cualidades de la ciudad y cambiar su forma de vida.

En las comunidades a pesar de las nuevas innovaciones se sigue empleando sus propias costumbres. Cooley, por ejemplo, desplegó nuevamente el concepto de comunidad como un principio regulador al pensar en la estabilidad y el cambio de la sociedad. La noción de comunidad de Cooley se articulaba a partir de un liberalismo romántico formado por “un espíritu más generalizado de la naturaleza humana” que se imaginó para el excepcionalísimo nacional de la nación (citado en Ross, 1991, p. 245). Los patrones de las interacciones de la pequeña comunidad eliminarían las cualidades enajenantes de la modernidad.

El modo comparativo del pensamiento reconoció y diferenció al pobre y separó los grupos por razas dentro del “cuerpo” de la sociedad. Las distinciones y las comparaciones se expresaron en la Cuestión Social que se discutió anteriormente, al vincular las percepciones del desorden moral de las ciudades con las razas, las clases sociales y la etnicidad.

La familia fue el lugar más inmediato para el paradigma del auto adaptación de la cultura y el vínculo de la individualidad a la pertenencia colectiva y al “hogar”. Donde se fomenta valores y creencias en el que se va creando al individuo para llegar hacer una persona con un futuro esperado para la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com