ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia Del Currículum: La Educación En Los Estados Unidos A Principios Del Siglo XX, Como Tesis Cultural Acerca De Lo Que El Niño Es Y Debe Ser


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 5

EL CURRÍCULUM Y LA DIRECCIÓN DE LO QUE ES Y DEBE SER EL NIÑO.

La lectura da comienzo sobre la estructura de la educación que se tenía a finales del siglo XIX y principios del siglo XX donde nos dice que la educación era como una mezcla entre lo político, lo capitalista y lo comercial donde la preocupación de estos procuraban el bienestar de la población, buscaban crear a un mundo que buscara la salvación ya no de la divina providencia sino del conocimiento pedagógico moderno. Por esto circula en Europa en los años 1938/1977 la historia de la educación planeada por Durkheim donde establece un cambio de sus tesis culturales acerca de los modos de vida que representan a una “sociedad ilustrada.

La palabra “social” da referencia a nuevas planificaciones para el progreso y el bienestar individual donde los movimientos de reformas protestantes se enfocan en cambiar las condiciones de la ciudad lo cual cambiaria también a las personas y por supuesto la educación también entraba en este cambio: se desarrolla una escolarización representada por historias de salvación que conectaban al individuo con un sentido de misión y progreso que garantizaba la redención de una misma sociedad.

Posteriormente expresa Hamilton 1989 que existe una estrecha relación entre el cambio de las prácticas discursivas pedagógicas, los cambios en las concepciones de los procesos laborales, y los cambios en las presunciones acerca del individuo y el estado.

LA CIENCIA COMO MÉTODO PARA PLANIFICAR LA NUEVA SOCIEDAD Y COMO UNA TESIS CULTURAL ACERCA DE LOS MODOS DE VIDA COTIDIANOS.

En este caso menciona que la ciencia tanto naturales como las sociales se incluye a las nuevas pedagogías esto con el fin de comprender el mundo natural y encontrar soluciones a los problemas sociales. Las ciencias estudiaría las condiciones urbanas que causaban la decadencia moral asi mismo del alcoholismo, la delincuencia, la prostitución, entre otras para para rectificar las condiciones sociales.

La ciencia es vista de dos maneras en el trayectoria social:

• Vista como el dominio para cambiar la vida social urbana implementa nuevas leyes para el mejoramiento de las condiciones de salud y laborales.

• Organiza y planifica la vida diaria: Las teorías de la familia y el desarrollo del niño: el pensamiento y su comportamiento.

Los modos de vida “científicos” organizaron dispositivos para la selección de asignaturas escolares para brindar un servicio a propósitos psicológicos para el desarrollo y el aprendizaje del niño.

Las ciencias domesticas prestan atención a las condiciones físicas y morales de la familia urbana al organizar y clasificar las condiciones sanitarias del hogar (la limpieza, la nutrición y el bienestar moral de niño.

El sentido excepcionalísimo incorpora en el Darwinismo Social: El desarrollo del niño representaba las tecnologías científicas para intervenir artificialmente y producir una sociedad más progresista y la individualidad en la sociedad Estadounidense.

El sociólogo Charles Horton Cooley evocó lo cosmopolita del excepcionalísimo estadounidense al hablar de las ciencias sociales y las condiciones urbanas. Cooley (1909) vio a los Estados Unidos tal vez como “más cercano al espíritu del nuevo orden” (p. 167), que es completamente diferente a todo lo anterior ya que este da un mayor énfasis a la individualidad y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com