ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Legalización Del Aborto En Venezuela


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior

Universidad Bolivariana De Venezuela

Aldea Universitaria Anexo “Eta Franco Medina”

Moroturo – Parroquia Moroturo – Edo Lara

Informe

Integrante:

Torres Francis

Profesor: Aliomar Ure

Estudios Jurídicos

Sección 702

Moroturo, noviembre 2013.

Consecuencias O Causas Para La Aprobación De La Legalización Del Aborto En Venezuela

Sobre el aborto hay posiciones encontradas: quienes lo defienden con el criterio de que las mujeres son dueñas de su cuerpo y aquellos que lo rechazan al considerar que hay vida humana desde la concepción. La despenalización del aborto es un flagelo que ha generado controversias trascendentales en muchas partes del mundo, desde hace varias décadas, Este es un tema tan espinoso y contradictorio, que no cuenta con un consenso ni a favor ni en contra. Interesa básicamente poner en evidencia el desacierto de despenalizar el aborto en cualesquiera de sus métodos o circunstancias, por considerarlo uno de los mayores males que está afectando a nuestra sociedad actualmente. Tratar la problemática del aborto y decidir al respecto es, en todos los casos tomar una decisión respecto de la vida o la muerte. Ahora bien, una de las discusiones más clásicas a este respecto se sitúa en la controversia de si ese ser que puede morir a causa del aborto es o no persona, o es o no un ser humano. Es decir, este querella sobre el aborto, es interpretado como una disputa acerca de si el feto es o no una persona.

El objetivo de esta investigación es analizar ciertos puntos de interés acerca de tan controversial tema. En la misma, profundizaremos sobre sus principales causas y consecuencias, entre otros puntos de importancia.

El aborto es una problemática que está afectando gran parte de la población del mundo. Hoy en día esta situación forma parte de un mal social que degrada la moral y la ética social. La creciente despenalización del aborto, en diversos países, está insensibilizando y deteriorando la conciencia moral de nuestra sociedad. Existen grandes ventajas con la tecnología Gracias a los grandes avances, el hombre de hoy cuenta con grandes conocimientos en la genética, en la medicina general, y en la ginecología; partiendo de ahí vemos que muchos niños nacen prematuramente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com