ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ley De Herodes


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

La ley de herodes by Jorge Ibargüengoitia

Este es el único libro de cuentos que escribió como tal Jorge Ibargüengoitia aunque más bien se trata de una serie de ficciones sobre un fondo autobiográfico. Como en el resto de su obra narrativa, en La ley de Herodes el autor exige al lector su total complicidad, y como justo premio le otorga el inigualable regocijo de experimentar con el protagonista un merecido desquite o una maliciosa venganza, sin piedad, sin misericordia y eso sí, con excesivo sarcasmo.

Los Cuentos me parecieron muy muy graciosos. En un principio levantan una leve sonrisa en el rostro para después sueltes esa risita por las situaciones que pasan los personajes de los relatos.

Mérito de ese humor negro se debe a la aparente simplicidad con que cada cuento está escrito. Lo que logra que el lector pase de un cuento a otro en cuestión de minutos. Todos los cuentos son muy entretenidos. Con situaciones comunes que reflejan la corrupción, las infidelidades, las tranzas del pueblo mexicano.

El cuarto relato, What became of Pampa Hash, lo destaco de los demás por incluir una característica muy particular, que en realidad es de lo que trata el cuento: sin dar descripción física alguna, nos muestra a través de los ojos de un narrador la imagen de una persona, para después destruir esa misma imagen que fue causada por el enamoramiento o la testarudez de quien la veía.

No creo que a los foreros españoles les agrade mucho la obra, o a decir verdad, no lo sé. Pero si se capta el humor, cosa no muy difícil, se obtiene un gran libro que se irá como agua a la hora de leerse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com