ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Herodes


Enviado por   •  15 de Enero de 2015  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la película: “La ley de Herodes”

El objetivo de este escrito es analizar la película mexicana titulada “La ley de Herodes”, que trata sobre la corrupción política en la década de los cuarentas y a la ves es algo sarcástica porque es la misma corrupción que vivimos hoy en día en México y además se burla de la dictadura que tuvo el PRI; así mismo a continuación les mencionaré críticas sobre cómo el gobierno actúa según sus propios intereses.

Como ya había mencionado la película habla de la corrupción en México desde los que el PRI tomó el poder hasta la llegada de los demás partidos. En la Ley de Herodes se habla mucho sobre buscar la paz y la modernidad ya que eso era o que anhelaban antiguamente.

Un pueblo estuvo en guerra revolucionaria por una mal presidente, este pueblo era llamado San Pedro de los Aguaros; un pueblo peor que los de la actualidad porque estaba abandonado y no había servicios. Ante esta “problemática” el gobernador manda a ese pueblo a un político, usándolo por ser una persona “ingenua”; Juan Vargas, para que el alcance la prosperidad y modernidad de este lugar.

Conforme al paso de la película se dan cuenta que no se podía ayudar al pueblito porque no habían los fondos principalmente la corrupción hacia que no prosperen; como actualmente es lo que sucede. Juan Vargas quería cumplir sus metas de llegar a ser un gran funcionario pero pisoteando a los demás; culpando a gente de actos que eran inocentes pero por ser un político se limpiaba las manos abusando de su poder.

Esta película nos hace analizar aún más de la forma que es el gobierno y nuestra realidad porque han pasado los tiempos pero la corrupción siempre ha permanecido; así como ese pueblo nos ha manipulado para buscar sus propios beneficios y no de la comunidad o de México, como sabemos su objetivo es el dinero y a ellos no les importa si su familia se rompe, si a la mujer que ama la pierde; porque es una obsesión de dinero, de cada vez tener más o ser más y no es malo pero se vuelve malo cuando no actúas con respeto y democracia.

A pesar de que Juan Vargas cometió graves cosas como matar, él pudo culpar y hacérselas para que la ley no caiga con él y así poder cumplir su sueño de oro.

Concluyo este análisis invitando a disfrutar lo que tienen porque si nos dedicamos anhelar lo que no tenemos nunca podremos apreciar el verdadero valor de lo que está a nuestro lado y el día que queramos valorar o apreciar puede ser ya tarde. Actuemos de manera demócrata para que los políticos aprendan un poco de su México y podamos transformar a este país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com