ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Herodes


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

La economía y la política han estado desde siempre muy estrechamente relacionadas, de la peor manera posible en mi opinión.

La mayoría de políticos siempre han tratado de manipular a la gente con palabrería, y corrupción la engaña para poder beneficiarse ellos mismos.

El objetivo de los líderes políticos debe ser buscar el bienestar y satisfacer las necesidades de su pueblo, más lamentablemente este concepto se ha degenerado al punto de asociar el término de política con corrupción.

La película “La ley de Herodes”; es uno de los más claros ejemplos de la corrupción que existe entre los políticos, de cómo las personas pueden ser fácilmente manipuladas y engañadas por el poder que se les otorga.

Es indiscutible que la mayoría de personas cambian cuando se encuentran en una posición que les otorga cierto nivel de poder.

Por ejemplo en la película, el hombre que llego a ser Presidente Municipal, en un principio tenía muchos ideales y ganas de trabajar por el progreso de ese pueblo, pero se encontró con un sinnúmero de obstáculos de la gente mismo que no quería cambiar las cosas de cómo estaban.

También hay que resaltar que él como muchos otros, llego al poder gracias a otra persona. El Secretario lo envió hacia ese pueblo para poder desviar la atención pues era época de elecciones.

La frase “el que no tranza no avanza” me llamo mucho la atención, debido a que es bastante común, y es con la que se manejan muchas personas durante el transcurso de sus vidas.

Y fue esta misma frase la que condujo las acciones del Presidente Municipal, abusaba de su poder y simplemente quería acumular riqueza a costa del pueblo que se suponía tenía que llevar a la modernidad.

En un principio, al notar que no tenía dinero para hacer las mejoras prometidas, impuso y empezó a cobrar impuestos a la gente, pero siguiendo el consejo de su mismo jefe, comienza a inventarse impuestos desorbitantes sin hacer ninguna obra a cambio.

Empieza a hacer negocios con el cura, a visitar el burdel, a matar a la gente que se ponía en su contra; incluso a su jefe, cuando este, después de escuchar la cantidad de dinero que tenía el Presidente Municipal, fue a exigirle que le diera todo el dinero.

El pueblo también se despierta y decide tomar justicia en sus propias manos, por los atropellos que habían sufrido, justo después de que el Presidente Municipal había matado a su jefe.

Como ya no es raro escuchar en la política de estos días, al Presidente Municipal se le “castigo” por lo que había hecho durante su mandato con un puesto en el Congreso.

El mundo en el que se desenvuelve actualmente la política está lleno de arreglos, negociados y corrupción, en el que cada persona busca solo su bienestar propio, y no el de los demás como se supone

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com