ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Libertad Y La Razón


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

Para mí la libertad es el derecho que tiene todo ser vivo para seguir sus instintos naturales que satisfagan sus necesidades vitales con plenitud e integridad. Desde una pequeña hormiga hasta el rey de España, esto es que con el simple hecho de vivir, de haber nacido somos libres.

Al habitar este planeta somos libres de caminar, saltar, volar y hasta salir de él, de hacer lo que queramos sin temor a restricciones, siempre y cuando sean deseos o simples gustos lo que se requiere, necesidades. La razón que es lo que nos permite analizar la situación antes de… y somos libres de reflexionar nuestras acciones.

Y a diferencia de los animales, plantas, el ser humano es el único capaz hasta ahora de razonar, esta capacidad nos hace ser libres en cualquier circunstancia, sobreviviendo el día a día con las decisiones que tenemos que tomar a través del tiempo.

El raciocinio es capaz de que logremos nuestros más grandes sueños, fijar metas, planificar toda una vida, pero para todo esto debemos tener la facultad de decidir plenamente cada momento y por consiguiente llevar acabo la acción. En todo esto contamos con un gran apoyo que es la libertad de elección, y así como contamos con esa libertad hay muchas otras como la de expresarnos, creer, etc.

La razón y la libertad van de la mano, ya que para ser libres debemos pensar antes de actuar, y luego entonces tomar en cuenta nuestro sentir.

El ser libre es poder hacer lo que sea bueno o malo, planificando con anticipación lo que se quiere o necesita.

Para poder actuar de acuerdo a lo que se cree conveniente, el ser humano tiene que ser libre, y lo es porque tiene la facultad de reflexionar y actuar en función a sus gustos o necesidades, tiene libre albedrío.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com