ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Linea Amarilla


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  1.203 Palabras (5 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 5

Colombia es un país hermoso, privilegiado por su ubicación en el continente, con un único relieve geográfico donde los paisajes son irrepetibles, donde encontramos variado climas, donde la gente es querendona y jovial, es un país donde lo tenemos todo pero no somos dueños de nada, de contrates extremos, de gente inconforme, de injusticias cada vez más deslumbrantes y que solo se dan aquí, porque nos acostumbramos a soportarlo todo.

La visión de un joven mitad colombiano mitad japonés que exalta la riqueza colombiana, dice que es que nos creímos una historia que nos describía como pobres, violentos, desafortunados, desalmados; pero que no es verdad. Que somos ricos, afortunados, amorosos, alegres y talentosos.

Un muy interesante punto de vista. Si, Kenji Orito tiene razón, a lo mejor no tenemos excusa alguna para no ser los más trabajadores, los que mejor viven, los más solidarios, lo mejor que podemos ser. Eso asusta, ¿no? Tal vez por eso es que a veces preferimos comernos el cuento: somos herederos de la España colonial, profundamente marcados por mil infortunios incontrolables, sin nada en nuestro poder que podamos cambiar…

Desafortunadamente, nuestro hermoso país desde los tiempos de Independencia cayó en manos inescrupulosas, cuyo único fin era llenar sus bolsillos y llenarse de poder, aplastando a una sociedad que desgraciadamente se acostumbro a agachar la cabeza y como se dice popularmente a maldecir pacito; en donde los pocos que tiene la valentía de decir algo, terminan muertos y con el tiempo lo recordamos como un infortunio más de la larga lista.

La historia de Colombia no ha cambiado, seguimos con ese vacío de identidad que no nos permite posesionarnos de nuestro territorio, reconocer que somos una diversidad étnica y cultural con los mismos derechos, no nos permite consolidarnos como una nación justa, humana y privilegiada, donde no reine la vergüenza por lo que cada día pasa en él y en donde no tengamos que agachar la cabeza, cada vez que un extranjero pregunte de donde somos.

Desde el principio se ha querido tener nuestra economía estancada, para que no haya lugar a la prosperidad, como siempre se ha cuidado el interés de unos pocos, sacrificando a todo un pueblo; no es difícil concluir que detrás de esto siempre ha estado un gobierno carente de afecto por su nación y rebosante de avaricia; el cual ha preferido sobreponer las conveniencias de otros países a las nuestras.

Entonces nos hemos dedicado a ser la despensa de recursos naturales y materias primas de otros países y no hemos sido capaces de evolucionar industrialmente, teniendo todo a favor; hemos visto como se construyen grandes imperios impulsados por nuestras riquezas, solo por el hecho de que les untaron la mano a unos de pocos de nuestro país que decidieron adoptar sus costumbres y reprochar sus orígenes colombianos.

Nuestro país necesita ya y pide a gritos una reforma social y que el proyecto nacional postergado hace tanto tiempo se de ahora, esa fue la propuesta de Jorge Eliecer Gaitán quien proponía desmontar el bipartidismo aristocrático, para dar lugar a una sociedad con equidad para todos, sin privilegios para unos pocos y donde pudiese elegir realmente el pueblo, pero como siempre a ocurrido en Colombia nuestro líder fue asesinado y pareciera que con él, el derecho a ser libres realmente.

De otra parte, nuestro continente no es un sitio donde frecuentemente se den guerras entre sus países, pero la mayor inversión económica en nuestra Colombia es para las fuerzas militares, porque los enfrentamientos internos son pan de cada día, las ideologías son tan distintas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com