ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Línea de la pobreza en Honduras


Enviado por   •  20 de Enero de 2019  •  Informes  •  1.634 Palabras (7 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 7

INDICE

INTRODUCCION 3

JUSTIFICACION 4

OBJETIVOS

Generales 5

Específicos 5

DESARROLLO

a) Planificación 6

b) Logros 11

c) Dificultades 12

d) Sugerencias 13

e) Conclusiones 14

ANEXOS 15

BIBLIOGRAFIA 16

INTRODUCCIÓN

La educación juega un papel importantísimo en la formación de cada individuo y la escuela se convierte en el segundo hogar ya que de un 35% a un 40% de tiempo activo los niños lo emplean en la relación con sus maestros y compañeros de estudio donde comparten sus historias, sueños, problemas, ocurrencias por lo tanto el centro educativo se convierte en una oportunidad para prestarle atención a la niñez.

La visión de la infancia ha pasado por diferentes momentos en el desarrollo de la humanidad. Ahora con las campañas educativas enfocadas en la cero deserción y cero reprobación buscamos hacer conciencia en todos los actores que de una u otra forma se relacionan a diario con los niños a mirar a estos seres como sujetos sociales y de derecho cuyos intereses deben ser prioridad para la familia, escuela y la sociedad y siendo así no solo tienen derechos individuales y sociales como la salud, educación, sino que también tiene derecho a la libre expresión de sus ideas, sentimientos y opiniones.

Debido a esto y conociendo que los estudiantes pasan por diversas dificultades se ha optado por implementar y ejecutar un plan de tutorías que brinden apoyo a quienes lo necesiten para el mejoramiento de la calidad educativa.

OBJETIVO GENERAL

 Mejorar el rendimiento académico de los estudiantes que presentan dificultades en las asignaturas de Español y Matemáticas mediante las tutorías solidarias.

OBJETIVOS ESPECICIFCOS

 Convertir al centro educativo en un espacio confortable donde el niño y la niña es protagonista y motive el aprendizaje solidario.

 Brindar la educación a la niñez cumpliendo su derecho pero que esta sea servida con calidad.

 Tomar en cuenta a la niñez en la toma de decisiones de los adultos principalmente cuando a estos les afecta

 Potenciar las capacidades de los docentes, padres de Familia, gobiernos estudiantiles en busca de la calidad educativa.

JUSTIFICACION

La Línea de la pobreza en Honduras está directamente relacionado con la carencia de habilidades y conocimientos que propicien el desarrollo de la creatividad e iniciativas así como también con la carencia de recursos de toda índole (económicos, bienes y servicios, necesidades espirituales, etc.) Esta realidad la relacionamos con la situación que atraviesa el sistema educativo en el país y particularmente en nuestro departamento donde nos damos cuenta que estos aspectos juegan un papel importante en el desarrollo de los pueblos por lo tanto es urgente la implementación de métodos y alternativas de educación que nos permita mejorar la calidad educativa que por consecuencia nos permitirá abrir nuevos senderos y condiciones de vida dignos, por lo tanto paso a paso podemos llegar al logro exitoso de nuestros objetivos mediante la educación integral y solidaria entre alumnos, docentes y padres de familia.

DESARROLLO

Planificación de Tutorías

I. DATOS GENERALES:

Escuela: Centro de Educación Básica “Honduras”

Aldea: Chiligatoro

Municipio: Intibucá

Departamento: Intibucá

Pupilos: Alumnos de Tercer Grado

Tutores: Alumnos de Tercer Grado

Asignaturas: Matemáticas y Español

Periodo de Ejecución: del 3 de Septiembre al 26 de Octubre del 2012.

Docente: Rosario Lemus

Año: 2012

Plan de Tutorías

Español

OBJETIVO GENERAL:

Lograr que los niños y las niñas promovidas al tercer grado de Educación Primaria cuenten con una herramienta que les permita reforzar sus conocimientos en la clase de Español.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 Adecua el aula de clases para propiciar un ambiente positivo de confianza.

 Identifica el progreso de aprendizaje de alumnos y alumnas mediante la aplicación de una prueba diagnóstica de Español.

Tema: Partes del Cuento

- Lectura de un cuento “Un día de Pesca”

- Preguntas orales

¿De qué trata el cuento?

¿Quiénes son los personajes?

¿Cómo es el ambiente?

¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (143.6 Kb)   docx (21.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com