ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mitología Romana


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

Cada país, ciudad, comunidad o pueblos, tienen su propia forma de pensar, actuar creer y vivir según su religión. Es por eso que podemos encontrar una gran variedad de distintas religiones a través del mundo. Cada una de ellas es muy importante, ya que es parte de la cultura de cada uno, lo que nos identifica y distingue como personas. Esta forma de creer en religiones ha cambiado mucho a través de los años, ya que en el pasado, la forma de pensar era distinta, ya que se creían es seres y cosas sobrenaturales. Y hoy en día se buscan explicaciones más científicas para las cosas. Una religión que se destacó mucho en la historia fue la romana, ya que es basada en una mitología muy diversa e interesante que hasta hoy en día se sigue estudiando y aprendiendo, ya que dejaron grandes marcas, como libros, mitos, leyendas, pinturas, monumentos, estatuas y muchas otras formas de arquitectura también.

Justo después de la invasión del imperio romano hacia Grecia, los romanos se adaptaron y conocieron más sobre la mitología griega que existía ahí en ese tiempo, luego esta fue parte de su religión. Esta religión consistía básicamente en ser politeísta, ya que creían en diversos dioses, tales como Zeus, Afrodita, Poseidón, Hera, Apolo y entre muchos más. Estos dioses a pesar de ser inmortales, eran también formados por características que los seres humanos contenían como el comportamiento y actitudes, también estaban presentes en ellos la maldad, el egoísmo, la bondad, la venganza, la fuerza, etc. Para los romanos, los hombres y los dioses debían vivir en buena armonía y paz entre ellos, teniendo confianza mutua ya que los dioses controlaban todo, tal como la salud de la sociedad, las guerras, la protección, en fin, la prosperidad de los hombres. También realizaban muchos cultos, rituales y otras prácticas hacia los dioses, ya que estos poseían todo el poder, muchos sacerdotes eran encargados de realizar dichos ritos. Se hacían muchos festivos con el fin de honrar leyendas, mitos y dioses. Una festividad muy conocida que era realizada en Roma era el mito que decía que una loba había amamantado a los legendarios fundadores de Roma, Rómulo y Remo. Esto era realizado en la gruta del Lupercal en el monte de Palatino donde se suponía que dicha historia sucedió. En roma también se construyeron diversos templos que eran reconocidos como monumentos religiosos que honraban a diversos dioses.

Saber que esta religión existió hace miles de años atrás es importante, ya que gracias a mitos y historias que fueron contados de generaciones en generaciones es posible profundizarse en el tema y conocer un poco más de cómo era la forma de actuar, pensar, manifestarse y creer en una época antecesora de nosotros. Es parte de su cultura y todos los romanos creían en sus mitos y leyendas que efectivamente eran sumamente importantes para ellos como para Roma.

Uno de los mitos mas importantes que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com