ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muertas De Juarez


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Acontecimientos Sociales / Las Muertas De Juarez

Las Muertas De Juarez

Ensayos y Trabajos: Las Muertas De Juarez

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 851.000+ documentos.

Enviado por: anadelapazj 26 septiembre 2011

Tags:

Palabras: 681 | Páginas: 3

Views: 577

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

CONTEXTO SOCIAL

Cuidad Juárez es un lugar donde hay una alta concentración de maquiladoras, el negocio del ensamblaje de partes venidas del otro lado de la frontera, con mano de obra barata principalmente de mujeres jóvenes.

Con el crecimiento poblacional se estableció fácilmente el narcotráfico, los centros nocturnos empezaron a proliferar, con ello, el tráfico de blancas y paralelamente los asesinatos. Existe un clima de impunidad, violencia, marginación, ignorancia y vulnerabilidad de un género sobre otro. Cabe destacar que en ciudad Juárez existen aproximadamente 300 bandas, pero sólo están plenamente identificadas 91 de ellas.

Se considera que las mujeres cuando llegan solas a esta cuidad, cambian rápidamente sus hábitos de vida, es decir que salen a divertirse por la noche, pero al emitir ese juicio no se contempla que quizá las jóvenes van a esos lugares por la inquietud de conocer cómo se vive en esa ciudad y en otros casos por que ya ellas lo acostumbraban, su asistencia o no a esos lugares no las hace merecedoras de ese tipo de muerte a diferencia de lo que pretenden hacer las autoridades bajo ciertos "principios morales".

CARACTERISTICAS DE LA VICTIMAS

Las mujeres muertas tienen edades de entre 8 y 25 años de edad, en su mayoría has sido violadas, torturadas, estranguladas, mutiladas, descuartizadas, acuchilladas en diversas partes del cuerpo, otras presentan el tiro de gracia, están envueltas en una sábana, calcinadas, con el carneo aplastado y el rostro totalmente destrozado, con quemaduras por fricción en varias partes del cuerpo, golpeadas, entre otras causas que no pueden ser determinadas por el estado de descomposición en el que han encontrado los cuerpos. Las condiciones en las que han encontrado los cuerpos van desde las que presentan posición decúbito ventral con las extremidades inferiores semiabiertas, semienterradas, desnudas o con las prendas arriba dejando los senos al descubierto, de traer pantalón se los quitan de la pi

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

erna derecha.

La mayoría de las jóvenes provienen de la clase social baja, son inmigrantes, muchas de ellas recién llegadas, sin familiares o lazos afectivos establecidos, morenas de cabello largo y obscuro, complexión delgada o regular. Se han documentado dos casos de mujeres que estaban embarazadas, una de ella tenía seis meses de embarazo.

Las víctimas no presentan un patrón general en su ocupación, algunas de ellas eran empleadas de las maquiladoras, amas de casa, prostitutas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com