ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Muertas De Juarez


Enviado por   •  9 de Julio de 2012  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  928 Visitas

Página 1 de 4

Karla Johanna Sánchez Castillo

Análisis sobre la obra:

Las muertas de Juárez

LAS MUERTAS DE JUÁREZ

Análisis

Esta obra es muy interesante ya que nos proporciono información muy importante.

Esta obra destaca la brutalidad de los hombres que se deleitan con maltratar a la mujer. Esta brutalidad hacia las mujeres de chihuahua data desde el año de 1993.

En la obra nos da información como que se trata de mujeres jóvenes, adolescentes y hasta niñas.

¿Qué se decía de ellas?

Se decía que eran jovencitas de baja reputación, les gustaba la vida fácil, su manera de vestir era indecente. Siendo que esto era falso, ya que si nos ponemos a pensar en las edades, ¿Qué niña de 5 años va pensar en una mala reputación? Aparte de masacrar a niñas menores (aproximadamente de 5 o 6 años) sin malicia alguna, también eliminaban toda clase de aspiraciones en la vida de las adolescentes y jóvenes.

Estos individuos tienen un mecanismo para cada una igual, cada una tiene algo similar de lo que nos podemos dar cuanta de que se trata de estos mismos sujetos, no se sabe cuantos son, si tienen familia, nada. Lo único que se sabe es que toman a las mujeres y dañan su integridad de una manera monstruosa. Algunos de sus mecanismos antes, durante y después de las violaciones son golpearlas de la manera mas brutal, dejándolas casi desfiguradas, mordiendo sus senos y sus partes genitales.

Cabe mencionar que después de las violaciones, dichos autores, se toman el lujo de jugar con la autoridad y familias de las victimas, una forma muy común de lo mencionado es cuando cambian sus ropas (de una mujer a otra), esto con el fin de que cuando hallen el cuerpo se confundan, ya que una manera de identificación de las victimas pudiera ser la ropa.

Nos podemos dar cuenta de la ingratitud de las autoridades y su ineficiencia, ya que aparte de que se les maltrata de una manera horrible, dañan esa reputación que como jóvenes aspirantes tienen, esas ganas de estudiar, de ayudar a su familia, de salir adelante, todo eso que deshacen. Además de que nos podemos dar cuenta que de que en lugar de que se realice la mejor búsqueda, el mejor trabajo de investigación para dar con estos sujetos, se mencionan algunas políticas o normas para la prevención de este delito (feminicidio), que para ser sincera, me parecen totalmente ridículas y fuera de lugar. Algunas de estas “políticas” recaen en total desacuerdo: Sivas sola procura salir acompañada; No uses ropa inadecuada; Si vas a ser victima sexualmente, provócate el vomito, tal vez con esto, le provoques a el victimario asco y te deje; estas y muchas mas incoherencias son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com