ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Muertas De Juarez


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

“En Ciudad Juárez desaparecen mujeres y no se vuelve a saber más de ellas, a menos que sus raptores decidan hacer aparecer sus cuerpos sin vida, con evidencias claras de haber sido brutalmente torturadas, violadas y mutiladas algunas partes de su cuerpo. Las víctimas son mujeres jóvenes y de origen humilde, en su mayoría, son raptadas y sujetas a una feroz violencia sexual antes de ser asesinadas y dejadas en lotes abandonados. Todo parece indicar que estas jóvenes son seleccionadas por sus victimarios por ser mujeres sin ningún poder en la sociedad.”

…Una urbe en la que hubiera libertad para violar, torturar y matar mujeres jóvenes, los policías encubrieran a los asesinos o fueran sus cómplices, maquinaran la culpabilidad de gente inocente y amenazaran o atentaran contra la vida de quienes se atreviesen a denunciarlos. Los culpables estarían libres y el gobierno cerraría los ojos. Sería una historia de horror perfecta, excepto por un rasgo: es real, nada ficticia. Tan verídica como las víctimas, los documentos, los testimonios, los indicios, las evidencias que he tenido frente a mis ojos, como muchas y muchos otros, desde hace seis años. (Sergio Gónzalez Rodríguez

Le Monde Diplomatique edición española

Nº 94 agosto 2003, http://www.nodo50.org/pchiapas/mexico/noticias/juarez.htm).

Más de 300 mujeres muertas... la historia está llena de injusticias. En ocasiones, las víctimas, sus descendientes u organizaciones han reclamado por la injusticia realizada. Este trabajo intenta ser un reclamo por la injusticia vivida de estas mujeres, muchas de ellas víctimas de violación y homicidio, en Ciudad Juárez, Chihuahua, México.

Los feminicidios en Ciudad Juárez y las muertas de Juárez son dos expresiones que hacen referencia a la suma de feminicidios y asesinatos de mujeres que se vienen cometiendo en la ciudad mexicana de Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, al menos desde enero de 1993. La cifra oficial habla de 198 asesinatos de 1993 a 1999, (2.3 asesinatos por mes).

La primera víctima contabilizada fue la niña Alma Chavira Farel, en enero de 1993. En mayo de 1993 fue raptada Gladys Janeth Fierro, de 12 años de edad, quien fue violada y muerta por estrangulamiento. En septiembre de 1995, Silvia Rivera Morales, de 17 años, fue encontrada en Lote Bravo, al sur del aeropuerto, habiendo sido violada, estrangulada, y además torturada brutalmente. En 1996, seis cuerpos fueron encontrados en la zona desértica Lomas de Poleo, en el mismo estado de las anteriores víctimas. Sagrario González, también de 17 años, obrera de una maquiladora, desapareció al salir del trabajo en abril de 1998; Días después fue encontrada muerta en un terreno baldío. La espalda de algunas de estas víctimas tenían símbolos de triángulos realizados por armas corto punzantes.

Por lo general las víctimas corresponden a mujeres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com