ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mujer En La Historia


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

La mujer en la historia

(Expositivo)

La ausencia de la mujer en la historia parece ser la constante, la poca participación en el arte, la ciencia, la literatura y la política, es evidencia de las prohibiciones a las que estuvo condenada por parte de los hombres, pues la consideraban un instrumento de demonio, entonces la culpo y la hizo responsable de muchas de las grandes desgracias por las que han pasado la humanidad

Sin embargo, han existido mujeres que no se ajustaron a estas imposiciones y se negaron a permanecer invisibles y cincelaron en el muro de la historia trazos débiles, pero significativos, que fueron ahondándose cada vez más.

Mujeres como Cleopatra, que se convirtió en reina de Egipto hacia el año 51 a.C. Quien con inteligencia y diplomacia luchó para mantener su reino lejos de la expansión romana.

Boudica en siglo I se convirtió en reina de los icenos luego de la muerte de su esposo y tuvo que afrontar la gran invasión del Imperio Romano. Hacia el año 61, Boudica logro reunir y convencer a todas las tribus británicas y de los alrededores para luchar contra el imperio y aunque no logro derrotarlos, mereció referencias como la del historiador romano Tácito que escribió: “poseía una inteligencia más grande de la que generalmente tienen las mujeres”.

Otro ejemplo de una mujer capaz de liderar cambios, es el caso de Catalina la Grande que vivió en los años de 1729 a 1796 y fue emperatriz de Rusia por 34 años, instauró las bases que hicieron de su país uno de los dominantes de Europa, logrando grandes mejoras en el ámbito político y dando un mejor posicionamiento a la literatura y el arte.

Es así como poco a poco la mujer fue logrando salir del anonimato y conseguir ser tratada como ciudadana de un país, miembro fundamental de la sociedad y poder tener consigo derechos que hoy damos por sentados como el derecho a la libre expresión y al voto, aunque hay lugares en el donde todavía falta un largo camino por recorrer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com