ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mujer en el Trabajo.


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

LA MUJER EN EL TRABAJO

Sabiendo que la mujer ha tenido un rol  importante en el mundo del trabajo, es por esta razón que  se resalta la capacidad, inteligencia, motivación y fuerza  que emplean lograr de las mujeres tienen para trabajar, a propósito de que el martes 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Para este año El tema de 2016 para el Día Internacional de la Mujer es 50-50 en 2030: “Demos el paso para la igualdad de género”. Con este tema se trata  de acelerar la agenda 2030 para la aplicación efectiva de las nuevas metas de Desarrollo sostenible. De esta manera, se concentrara  nuevas responsabilidades de los gobiernos bajo la decisión “Demos el paso” con los compromisos existentes en materia de igualdad de género, el poder de las mujeres y los derechos humanos de las mujeres.

Aquí, se resalta el papel importante que la mujer tiene en el mundo y en la producción económica, la discriminación de la mujer, llegando con todo esto como conclusión que la mujer en todos los campos es esencial ya que nos brindan ejemplo de trabajo, atención del hogar, de los hijos, muchas estudian en la universidad y atienden a su familia, entre tantas otras cosas. En fin, las mujeres son necesarias en  toda empresa porque reflejan  el compromiso, la capacidad y el potencial dentro de un grupo de trabajo, poniendo orden, comprensión, tolerancia, fuerzas y liderazgo.

Finalmente se puede decir que   las mujeres han tenido que esforzarse más para poder realizar sus labores domésticas y extra -domésticas el cual implica una doble y triple jornada de trabajo y con lleva a otros costos. Por eso y mucho más,  faltando pocos días para  el Día Internacional de la Mujer, se le agradece a la mujer en especial a la mujer venezolana emprendedoras el ejemplo de valentía, trabajo y responsabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com