ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mujeres En El Trabajo


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Le libre mercado se presento como una alternativa de poder separar la economía del control social y político, pero la razones por las que realizo eran el de poder imponer un capitalismo y la búsqueda del lucro de algunos a expensas de la cohesión social y las búsqueda del bienestar en su conjunto. Se plantea que el realizar esta acción lo único que ha producido a lo largo de la historia, en cada uno de los momentos en los que se trato de mostrarla como una alternativa de solución, son trastornos sociales e inestabilidad política y económica, además de no respetar la diversidad de culturas y regímenes. El libre mercado por sus bases y estructuras esta destinado a no prevalecer ni permanecer vigente por mucho tiempo debido a provocar movimientos divergentes que finalmente serán rechazadas y excluidas como un modelo de desarrollo.

La crisis financiera del año 2008 mostro una situación generalizada a niveles de liquidez, alimentación global y bursátil, que llevo a la economía a un estado recesión un incremento del desempleo y el costo de vida. Bajo esta situación se uso el dinero publico o ahorro social para poder realizar el rescate de varias instituciones financieras lo que obviamente genero la desconfianza por parte de la población al ver afectado en muchos casos sus propios aportes.

El papel rol de la educación gerencial bajo este estado es el de poder tomar decisiones que no generen riesgo para la empresa ni que puedan desestabilizarla a mediano o largo plazo, ya que las decisiones que buscan el beneficio inmediato sin una visión a mediano y largo plazo no hacen mas que perjudicar en primer lugar a los miembros de la organización y en segundo a la sociedad en su conjunto. Es decir la educación gerencial debe formar una conciencia social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com