ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN Y RELATO DE PELICULA MEJOR IMPOSIBLE


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  1.460 Palabras (6 Páginas)  •  1.719 Visitas

Página 1 de 6

RESUMEN Y RELATO DE PELICULA MEJOR IMPOSIBLE

Sr. Melvin Urdall (Jack Nicholson)

RESUMEN:

Melvin Udall es un escritor de novelas románticas que posee un humor ácido y es agresivo con quienes lo rodean. Hay dos personas con las que se relaciona de forma más o menos habitual: su vecino Simon Bishop, un artista homosexual y Carol Connelly, la única camarera que es capaz de soportar su sarcasmo y malos modales en el restaurante al que concurre diariamente.

A lo largo del film, podemos observar con Melvin convive con sus rituales y obsesiones, y logra disminuir los síntomas del trastorno que padece, gracias a la relación que construye con Carol.

La película relata como por medio de ciertas circunstancias y personas, él comienza a cambiar ciertos parámetros de su vida e inicia un proceso de curación.

RELATO:

La película muestra la vida de un escrito, Melvin Udall, que vive solo en su departamento, mal humorado, característica que le hace ser odiado por su vecino, también demuestra que es demasiado aseado (al extremo) y paranoico respecto a la limpieza y con las otras persona, esto le permite tener una vida alejada de la gente común y de la sociedad.

Los problemas mayores en su vida son con su vecino homosexual, Simon, con el cual tiene varias peleas debido mayoritariamente a la vida de fiesta que lleva este como artista y por su mascota, un cachorro. El protagonista tiene la cualidad de realizar acciones extrañas, entre estas no pisar las líneas entre los bloques del pavimento, o no topar a la gente que esta a su lado, y repetitivas, por ejemplo come siempre en el mismo restaurante, en la misma mesa, la misma comida y en las mismas porciones; no bastando con esto, siempre tiene que ser servido por su mesera preferida, Carol, quien es la única que logra dominar a este hombre de carácter ‘’especial’’. Esta mesera vive con su madre que es adulta y con su pequeño hijo que sufre de asma crónico, lo cual no le ha permitido a ella tener una vida sentimental estable con ninguna de sus citas amorosas, pero esta presta a esta vida por el amor que le tiene a su hijo. Por circunstancias del destino, el vecino de Melvin, Simón es asaltado dentro de su casa y robadas sus pertenencias más valiosas, pero más aún es atacado físicamente lo cual le manda directamente al hospital; como resultado de esto el pierde su fama, sus amistades, su vida bohemia, pero sobre todo queda en la quiebra por la baja en las ventas de sus pinturas y por la inmensa factura del hospital debido a que no posee seguro médico. Dados estos hecho, Melvin se ve obligado a dar acogida al pequeño cachorro de su vecino, el cual poco a poco va ganando el amor de Melvin, especialmente cuando descubre que el pequeño animal también tiene ciertos rasgos parecido a los de el, entendiéndose como que la mascota también tiene un leve trastorno obsesivo compluvios. El amor de este animal va ablandando el corazón de roca de este personaje poco a poco a través de la historia. Al regreso de Simon a su hogar, Melvin se ve forzado a devolver la mascota lo cual provoca graves conflictos interiores en Melvin. Por motivos del destino, Carol un día deja de ir a trabajar en el restaurante, y Melvin sufre un tremendo estrés por la ausencia de su mesera, y una repentina explosión de su carácter dentro del local lo cual le cuesta la expulsión de este sitio. El no conforme con lo pasado, busca a Carol en su casa y descubre un poco más sobre la vida íntima de esta chica, y los problemas que tiene dentro de su hogar y con su hijo. Melvin con su influencia dentro de la editora para la que él trabaja, pide ayuda al esposo de su jefa de producción que es médico que vaya a ver el problema de salud del hijo de Carol, asumiendo el todos los costos de su tratamientos y de sus consultas y medicinas, Carol queda completamente agradecida por la ayuda de Melvin, aunque ella piensa que el lo ha hecho con muy malas intenciones.

Seguido de esto Melvin ablanda más su corazón acercándose a su vecino Simón con la necesidad de tener alguien con quien dialogar. Melvin recibe la visita sorpresa de Carol en su departamento para agradecerle el favor, pero lo único que pide Melvin a cambio es que ella vuelva a su trabajo al restaurante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com