ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Permuta


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

 Características de la permuta

 La permuta puede ser pura si los bienes objeto del trueque tienen el mismo valor o con suplemento de metálico compensatorio de la diferencia de valor.

 Traslativo de dominio: Sirve para transmitir la propiedad.

 Principal: Tiene fines y vida propios, y para su existencia o validez no depende de otro contrato.

 Bilateral. Porque con él las partes se obligan recíprocamente, ambas partes ocupan idénticas posición, teniendo ambas las mismas obligaciones y derechos Nacen obligaciones para ambos Tales obligaciones consisten en dar y transmitir la propiedad o titularidad de un derecho a cambio de otro.

 Oneroso: Es necesario un intercambio y si no sería uno de donación de bienes aquí ambos contratantes se benefician, esta característica resulta importante de destacar no solo por el tipo de contrato, sino también por la índole de la materia, cuyas relaciones entre los sujetos se basan en beneficios.

 Conmutativo por regla general, o aleatorio por excepción es conmutativo, porque las contraprestaciones recíprocas son por naturaleza equivalentes. A partir de que el contrato se celebra, se conoce el carácter de ganancioso o perdidoso, a menos que una o ambas partes tomen a su cargo el riesgo de que la cosa se disminuya o no llegare a existir.

 Consensual a menos que por la naturaleza de alguno de los bienes permutados sean indispensables determinadas formalidades para la validez de la transferencia de su propiedad (por ejemplo, la escritura respecto de un bien inmueble).

 Con forma restringida.

No se establece ninguna formalidad si se trata de bienes muebles, en caso de serlo se deberá otorgar mediante escritura pública, dependiendo de la cuantía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com