ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Permuta


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  Informes  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

El presente trabajo tiene como finalidad mostrar un contrato de permuta, utilizado en la materia civil del derecho mexicano. El cual a su vez se irá desarrollando y explicando parte por parte para entenderlo mejor.

Abarcaremos desde el surgimiento de este contrato, el por qué fue utilizado, de donde proviene, hasta los aspectos principales que debe contener.

Con este trabajo se pretende que quién lo lea obtenga un conocimiento más amplio acerca de la realización de un contrato permuta y lo sepa adecuar a los diferentes casos que se presenten.

Se explicara de manera clara y precisa como hacer un contrato permuta partiendo desde la definición, así como poner un ejemplo del mismo, también se mencionaran las clausulas que por ley debe tener así como los requisitos, elementos y formalidades que requiere.

Pero antes de entrar de lleno al contrato de permuta, y de sus generalidades, tal como lo son sus elementos, forma, objeto y mas, comenzare por retomar un poco, como introducción de manera muy resumida y general el concepto de contrato.

Desde mi punto de vista considero importante hacer mención del mismo, ya que esto nos ayuda a entender mejor el contrato de permuta, que es lo que nos interesa en el presente trabajo.

De manera resumida pretendo establecer el concepto de contrato, su ubicación en nuestro código civil vigente, sus clases, partes, e interpretación, siendo este un acuerdo privado, oral o escrito, entre partes que se obligan sobre materia o cosa determinada, a cuyo cumplimiento pueden ser exigidas.

Proviene del latín “CONTRACTUS” derivado de “CONTRAHERE” que significa concertar, lograr.

Es un acuerdo de voluntades que genera derechos y obligaciones para las partes. Por ello se señala que habrá contrato cuando varias partes se ponen de acuerdo sobre una manifestación de voluntad destinada a regular sus derechos.

Es un acto jurídico en el cual no puede faltar la manifestación de voluntad, y no un hecho jurídico, en el cual si puede faltar este elemento.

REQUISITOS DEL CONTRATO:

A) Que se encuentren frente a frente, personalmente o debidamente representadas las dos o más partes que desean crear la relación jurídica.

B) Que las partes emitan declaración de voluntad.

C) Que la declaración que se emita pretenda crear una relación jurídica patrimonial.

D) Que en caso de los contratos reales o solemnes, se haga entrega efectiva o jurídica, de la cosa material del contrato o se cumpla con la formalidad exigida para la validez del mismo.

CONSECUENCIAS JURIDICAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com