ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Planificación En El Campo De Formación:


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

El uso de la tecnología.

Durante años hemos intentando hacer un sinfín de adecuaciones curriculares reforma tras reforma en lo que compete a educación, pero no se le ha puesto la verdadera atención a una parte muy importante en los niños, la humanidad. y la ciencia.

Este ensayo que voy a realizar, es una pequeña reflexión de nuestro andar diario y la forma muy peculiar en la que la deberíamos de trabajar.

Hoy vivimos en una época sin humanidad, las luces del conocimiento se han convertido en fogatas que comienzan a incendiar el mundo entero, situación que esta pasando con los niños de hoy. Son niños muy despiertos que antes de aprender a leer y escribir son expertos en el manejo de celulares, videojuegos etc., no se diga de los que ya han logrado el proceso de la lectoescrirura, pasan horas interminables metidos en el espacio cibernético expuestos a un sinfín de peligros en la red debido a la falta de atención y supervisión , ya que sus padres trabajan o simplemente no tienen, o no se dan el tiempo para convivir con ellos, motivo por el cual los dejan inmersos en el ciberespacio, la tecnología está cambiando la forma en la que aprenden los niños y cómo se relacionan entre sí y con los demás, incluidas sus propias familias. Las nuevas tecnologías tienen, de hecho, numerosos efectos positivos aunque incluyen los riesgos propios del aprendizaje y la formación del ser humano. La cosa no es fácil. Por una parte tenemos las computadoras con programas educativos, las consolas con videojuegos que desarrollan determinadas capacidades en los niños pero que también los absorben,

Teniendo en cuenta el incremento cada vez mayor de nuevas tecnologías que se van haciendo parte de la vida diaria, se hace imprescindible conocer de que manera su utilización va transformando la realidad y como esta nueva realidad afecta nuestra manera de ser, surge Internet como el boom de fines del siglo XX.

Nuestros niños han crecido en el mundo de las computadoras, los aparatos portátiles, las impresoras y los reproductores de música digitales, que forman parte de su existencia de un modo muy natural, expresan seguridad en todo lo que hacen, aún cuando no sepan realizar algo en la computadora, se lanzarán de todos modos a la tarea. con la certeza de que encontrarán la manera de hacerlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com