ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pobreza


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

"La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos"

— Platón

INTRODUCCIÓN

En el siguiente ensayo se tratara acerca de la pobreza a causa del deseo de la sociedad.

En lo últimos tiempos la sociedad se ha vuelto vanidosa, se podría decir que no se vuelve podre debido a la escasez de riqueza sino por satisfacer el exceso de deseos que tienen, y querer tener más de lo que necesitan, es así, como la sociedad se vuelve cada vez más codiciosa para así poder tener una vida mejor.

DESAROLLO

Podría decirse que ahora en estos últimos años la sociedad se ha vuelto tan consumista ya que en la actualidad uno se vuelve pobre al adquirir cosas que ofrece la publicidad que son muchas veces innecesarias.

La situación grave de esta economía, es que se está invirtiendo el orden de las necesidades de la sociedad, ya que se entendía por necesidades primarias: a respirar, comer o beber agua, a necesidades secundarias: a tener una casa o vestirse y a necesidades terciarias a tener cosas de lujo; pero ahora en la actualidad lo tienen como en primer plano o como necesidad primaria a los lujos, cosa que hace que la sociedad deje muchas veces de comer o hace que se endeuden demasiado por adquirirlas.

No obstante sabemos que la pobreza en la época actual es muy considerable, debido a que muchos países son subdesarrollados; es decir, aquellos países que no explotan todos sus recursos naturales.

CONCLUSIÓN

Concluyo diciendo que en la actualidad la sociedad mientras transcurra por la vida intenta satisfacer todos sus deseos, creyendo que así se lograra llegar a una felicidad algo que en realidad no es así. Y no entendemos que la felicidad no es obtener lo que deseamos, ya que está en el hombre el saber diferenciar entre los deseos y lo necesario y justo. Ya que el hombre que necesita poco, es el más feliz de todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com