ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Propiedad: Desigualdaden La Distribucion Y Conflicto Social En Zonas Rurales Y Urbanas


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  1.066 Visitas

Página 1 de 4

Que es la Ingeniería:

La ingeniería es una profesión basada en el uso de los conocimientos científicos para transformar ideas en acción. De cada orientación depende la especialidad que con más intensidad se enseñe.

La ingeniería trabaja con el mundo real, las áreas de la física y la química son comunes a todas las carreras, conjuntamente con la matemática que sirve para modelar los fenómenos que se estudian.

La ingeniera es un conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la creación de la mejora en una determinada culminación de estructura (tanto física como teórica) para la resolución de problemas que afectan la actividad cotidiana de la sociedad.

Se puede decir que la ingeniería es un arte, porque requiere de capacidad, creatividad de imaginación para concebir cosas que aun no existen, para luego aplicar los conocimientos científicos de manera sistemática para transformar esa idea en una realidad. Empleando la ciencia como un medio, que está íntimamente ligado con la experiencia, para lograr un objetivo final y resultados con el mejor uso de los recursos.

Cuáles son las actitudes requerida de la ingeniería:

Es el interés y la capacidad hacia las ciencias básicas y las matemáticas; habilidad para aplicarlas a los problemas prácticos; visualizar relaciones, describirlas en palabras e interpretar los resultados en términos de objetivos, pero fundamentalmente analítico, creativo con un sentido común. Con el propósito de aprender enseñanza de la ingeniería que es liberal, para entrenar las Habilidades y actitud.

Para ella, el estudio, conocimiento, manejo y dominio de las matemáticas, la física y otras ciencias es aplicado profesionalmente tanto para el desarrollo de tecnologías, como para el manejo eficiente de recursos y fuerzas de la naturaleza en beneficio de la sociedad.

Su estudio como campo del conocimiento está directamente relacionado con el comienzo de la revolución industrial, constituyendo una de las actividades pilares en el desarrollo de las sociedades modernas.

Características:

La Ingeniería es un ámbito de enseñanza, innovación y descubrimiento en el que los estudiantes se benefician de una atención personalizada por parte de autoridades y profesores.

Su objetivo es formar profesionales con solidez académica que sepan aplicar sus conocimientos a proyectos reales y factibles en empresas productoras de bienes y servicios. Para equilibrar la teoría y la práctica profesional a fin de facilitar

Para ello equilibra la teoría y la práctica profesional a fin de facilitar la inclusión en la realidad laborar, local e internacional.

Durante la carrera de ingeniería el alumno realiza proyectos propios y participa de programas tecnológicos que lo entrenan profesionalmente promueven el desarrollo de la creatividad.

Ética profesional:

Toda persona que estudia ingeniería, debe pensar y reconocer como ingeniero, en la seguridad, la salud y el bienestar de la población, que dependen de su juicio. Y que siempre la vida se encuentra por encima del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com